ANAGA: Circular Casa Forestal - Vueltas de Taganana

Photo ofANAGA: Circular Casa Forestal - Vueltas de Taganana Photo ofANAGA: Circular Casa Forestal - Vueltas de Taganana Photo ofANAGA: Circular Casa Forestal - Vueltas de Taganana

May 12, 2018
May 2018

•   4.6 3 Reviews

near Roque Negro, Canarias (España)

Circular desde la Casa Forestal bajando por las Vueltas de Taganana y subiendo de la Cumbrilla. Aunque es una ruta corta tiene un desnivel importante, por eso la he calificado como moderada. Ruta muy bonita en mitad de la laurisilva, y fácil de seguir.

Se inicia en la Casa Forestal, situada en la carretera de El Bailadero TF-12. El primer tramo es descender en dirección a Taganana por el sendero PR TF8. Sendero en perfecto estado y bien señalizado. Hay un primer tramo de ascenso hasta llegar a un cruce, donde seguimos por la izquierda para iniciar el descenso a Taganana. Es un descenso pronunciado que suele estar húmedo y que puede resbalar. Espectacular bajada entre la laurisilva.

Pasamos el WP6 y un poco más abajo encontramos a la izquierda un sendero que debemos seguir, abandonando ya el PR TF8, y que nos lleva en pocos metros a una pista, por la que continuamos. Este tramo se desarrolla en horizontal.

En el WP7 encontramos señalizado el sendero a Afur, del que nosotros haremos el primer tramo de ascenso hasta La Cumbrilla. Primero pasamos entre huertas y después, en zig zag pronunciado por la laurisilva. Igual que bajamos Las Vueltas ahora debemos subir a La Cumbrilla.

Llegamos a La Cumbrilla, en el WP 8, perfectamente reconocible por la cruz que vamos a ver. Este es un cruce de caminos importante, pudiendo bajar a Afur. Nosotros subimos hacia el caserío de La Cumbrilla. Cuando llegamos al caserío seguimos a la izquierda por el sendero de tierra, dejando a nuestra derecha bancales de cultivo. Un poco más adelante encontraremos un ascenso pronunciado, algunos con varios escalones.

Finalmente llegamos a la pista que continuamos ascendiendo hasta llegar de regreso a la Casa Forestal.

• Photo of Jmesaremon
    Jmesaremon Apr 15, 2019

Preciosa ruta, pero la subida es castigadora para aquellos que estamos empezando.

• pepecasciello Jul 9, 2019

Maravilloso sendero, lo único es que es muy fácil equivocarse de recorrido y pasar a la ruta de 6 horas

• Photo of perenquen67
    perenquen67 Jul 10, 2019

Hola, gracias por el comentario.

Esta ruta es de las primeras que hice y los comentarios y las valoraciones pueden que no estén muy desarrollados. He ido intentando mejorar en las nuevas rutas que he ido colgando, con más detalles que faciliten seguir la ruta. Eso sí, recuerdo perfectamente la parte final de ascenso y los peldaños. Eso si que lo dejé claro. 😉

• Scjorge89 Sep 10, 2020

Una ruta muy buena. Se necesita una forma física media para la subida a Cumbrillas, sobre todo si hace calor.

La zona del Caserío de Cumbrillas es la menos intuitiva y he llegado a dudar de si estaba en el camino correcto. Al encontrar el pilón me ha dado una alegría : )

Muy recomendable. Si vas con gente que no tiene forma física mejor dar la vuelta en el primer cruce antes de Las Vueltas y volver por la carretera. Al menos verías la zona más bonita del bosque de laurisilva.

• Photo of perenquen67
    perenquen67 Sep 11, 2020

Muchas gracias por el comentario.