Amillano - Pto Amillano - Lazkua - Eraul - Bellin - Larrion - Amillano

Photo ofAmillano - Pto Amillano - Lazkua - Eraul - Bellin - Larrion - Amillano Photo ofAmillano - Pto Amillano - Lazkua - Eraul - Bellin - Larrion - Amillano Photo ofAmillano - Pto Amillano - Lazkua - Eraul - Bellin - Larrion - Amillano

April 18, 2022
April 2022

near Amillano, Navarra (España)

Salimos del pueblo de Amillano, en el Valle de Allin, para ascender a las Peñas de Amillano, concretamente a Lazkua, por el puerto de Amillano. En el descenso pasamos por el mirador de Lazkua, un lugar espectacular y panoramico donde los haya. Pasamos por el pueblo de Eraul, donde nos encontramos con la encina de Eraul. Se le calculan mas de 500 años, ahi es nada. De alli descendemos a la carretera de Urbasa a Estella, donde tenemos previsto vadear el rio Urederra por el paraje de Bellin y faldeando el monte Belastegui llegar a Larrion, pero el vadeo resulta imposible por la cantidad de agua que lleva el rio, asi que no nos queda mas remedio que retornar a Amillano por la carretera.