Amieira Do Tejo -PR1 (Portugal)

October 17, 2022
September 2022

near Amieira, Portalegre (Portugal)

Preciosa y cómoda ruta, en la que su atractivo principal son las pasarelas y escaleras de madera adaptadas para llegar al bonito puente colgante, miradores y aparcamientos del final e inicio de la ruta según sentido en las que se haga.
En mi caso la ruta se inicia en Amieira do Tejo, que por caminos anchos y en buen estado, avanzando entre encinares, alcornocales y retamas, llegamos a una fuerte pendiente para llegar al nivel del rio Tajo, donde iniciamos las pasarelas anteriormente mencionadas. Cruzamos un maravilloso puente colgante que nos da acceso en subida por escaleras a los miradores sobre el rio y una magnifica presa.
Volvemos por nuestro propios pasos después de disfrutar de los miradores y continuando recto por el estupendo camino paralelo al rio Tajo, donde existen diferentes esculturas metálicas de algunas especies de fauna del lugar. Al finalizar existen unas casetas adaptadas para poder hidratarse, asi como servicios públicos.
Desde este punto por un camino que sale a la derecha de la carretera en subida continua, finalizamos nuestra ruta en el pueblo de partida, Amieira do Tejo. (Dificultad Moderada, por la fuerte bajada hasta el nivel del rio Tajo)