Ameca a Lagunillas Jalisco

April 3, 2022
April 2022

•   5 3 Reviews

near Ameca, Jalisco (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

Este trayecto es considerado como la cuarta etapa de la ruta de gran recorrido del peregrino a Talpa de Allende, una labor previa de preguntar a los locales de algún sendero directo y no hubo ningún sendero de referencia, todo el trayecto es por la carretera estatal a Ameca, comenzamos a las 11:00 horas del centro de Ameca y por ser Primavera el calor estuvo intenso, la plancha asfáltica estaba muy caliente, no hay sombra, si hay abastecimiento de víveres todo el tiempo, pasamos aproximadamente cuatro poblaciones pequeñas y pudimos re abastecer víveres, la distancia total de 22 kilómetros y el tiempo de 4.5 horas, así concluyó éste proyecto en compañía de Lucy SM

Ameca urbana

Lagunillas

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Apr 3, 2022

Hacía demasiado calor, si realizan este recorrido ojalá sea temprano en la mañana.

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE Apr 3, 2022

Buena recomendación Lucy, muchas gracias 👍🏼😎

• Gabriel Román 1 Apr 6, 2022

buena ruta

• karenroman May 1, 2022

Muy buena condición deben tener para hacer esta ruta

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Sep 16, 2022

Cada etapa del recorrido a Talpa fue única