Amatriain Amuñarrizketa San Pelayo

October 6, 2020
October 2020

near Amatriáin, Navarra (España)

El inicio en Amatriain , pasamos la iglesia y dejamos a la izq indicador de sendero micologico, por hay volveremos, salimos por pista de frente y dejamos indicacion a Olleta y seguimos a siete fuentes. Pista muy arreglada casi toda, mas adelante aun se ven los destrozos de las inundaciones del 8 de Julio de2019, llegamos al cruce de caminos y direccion Uzkita luego volveremos. Collado y cairns e inicio de senda hasta la cima de Amuñarrizketa. Un horreo de buzon y magnificas vistas disfrutamos un rato y de nuevo para abajo hasta el cruce . Direccion San Pelayo , todo pista hasta la ermita, justo antes de llegar desvio a Amatriain. La ermita muy cuidada , curiosamente el vertice geodisico esta colocado en una especie de pulpito, por de tras sale una senda y en unos metros esta el buzon. Volvemos y cogemos el cruce a Amatriain , que es un SL, sin dejarlo por senda-camino y entre robles y carrascas hasta una pista muy arreglada, en el suelo señal de giro a la izq ,unos 100 m. mas adelante de nuevo el camino y ya hasta Amatriain. Al fondo los molinos de Gerinda y el molino de Olleta en pequeño collado.
Magnifico recorrido para disfrutar en dias frescos
El horario orientativo.

Amuñarrizketa

cairns y senda a la dcha.

Camino a la izq.

direccion 7 fuentes

entronque de caminos ,direccion Uzquita1

PictographReligious site Altitude 3,136 ft

Ermita de San Pelayo21

Inicio y final

pista giro a la izquierda