Alzira-Cami Natural de l`Antic Trenet-La Barraca-Les Valletes

Photo ofAlzira-Cami Natural de l`Antic Trenet-La Barraca-Les Valletes Photo ofAlzira-Cami Natural de l`Antic Trenet-La Barraca-Les Valletes Photo ofAlzira-Cami Natural de l`Antic Trenet-La Barraca-Les Valletes

November 10, 2023
November 2023

near Alzira, Valencia (España)

Alzira-Cami Natural de l`Antic Trenet-La Barraca-Les Valletes

Ruta circular desde Alzira pasando por:
- Pas Del Llop (12.6 km)
- Mirador Vall de La Barraca (13.6 km)

Ruta muy sencilla que podemos efectuar en una mañana desde Alzira, concretamente desde el parque de les Bases
En ella recorreremos la antigua vía del Trenet parcialmente, hasta la Barraca de Aguas Vivas y a la vuelta conoceremos un tramo muy entretenido de la zona de les Valletes

Si fuéramos por la vía y volviéramos por ella, la ruta podía calificarse de fácil, tan solo a tener en cuenta que son unos 18 km aproximadamente de recorrido

Desde Alzira es fácil alcanzar el comienzo de la vía, pasando por la zona de Vilella
El primer tamo es por caminos agrícolas muy tranquilos
En el km 2,9 llegamos a la via
Desde aquí por una pista de tierra que no abandonamos, alcanzaremos la Barraca en el km 8,8.
Tras visitar el pueblo, podemos volver deshaciendo el camino
Acostumbrado a rutas un poco mas exigentes, he optado en la Barraca por dirigirme hacia la solana y subir por una senda que he recorrido en multitud de ocasiones por la montaña
Atentos porque estos tramos son compartidos por bikers
Este ultimo tramo es mas exigente , lo veréis en la primera subida , en el km 11,2 , pero no hay trepadas ni zonas complicadas, solo una divertida senda en ascenso
Desde allí, bajaremos hacia el Pasa del Llop, en el que solo recorremos unos metros, saliendo por una senda a nuestra izquierda que nos llevara hasta les Valletes
En este tramo recorremos una senda muy bonita que pasa cerca de la Cova de la Araña, aunque tengo entendido que esta el acceso cerrado para su protección, además no hay ninguna marca que indique su posición exacta
Por esta Senda alcanzaremos la zona de "les puchaetes de Bru" y desde aquí me dirijo por el Barranco de la Casella hasta Alzira
Entretenida ruta con dos opciones para efectuarla, ida y vuelta por la vía, y una segunda mas moderada disfrutando de la montaña
Nos vemos en el monte
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencias
Importante ver fecha ejecución de la ruta, si no se trata de pistas forestales, con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de la misma, vegetación, deslizamientos, etc
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;