Altzo - Muñobil / Otsabio - Antxunsietako Gaina - Laparmendi

Photo ofAltzo - Muñobil / Otsabio - Antxunsietako Gaina - Laparmendi Photo ofAltzo - Muñobil / Otsabio - Antxunsietako Gaina - Laparmendi Photo ofAltzo - Muñobil / Otsabio - Antxunsietako Gaina - Laparmendi

March 14, 2021
March 2021

near Altzo Muño, País Vasco (España)

Día frío y cubierto y con lluvia moderada en gran parte de la ruta. Ruta sin dificultad técnica, siempre por caminos claros, sin apenas palas duras, aunque la zona de crestería es rocosa y se anda un poco más lento.

Comenzamos saliendo por carretera de Altzo. Pronto nos damos con un camino que sale a la derecha y nos empieza a ascender moderadamente. No tiene mucha pérdida, y lo tenemos que seguir, marcado con señales PR, hasta la cima de Muñobil / Otsabio.

Seguimos por la rocosa cresta hasta llegar a Laparmendi. Hay senda clara entre las piedras, y aunque se ande despacio, y más con lluvia, no tiene más problema. Seguimos por la cresta, ya sin rocas, y después de un buen tramo, giramos bruscamente a la derecha, para empezar el retorno a Altzo, con cuidado de no coger pistas equivocadas.

1h. 25min., descanso 10min.