Photo ofALTURA: Charca del Torrejón - Masía del Rejo - Navajo Las Navas - Fte. Rebollo - El Torrejón Photo ofALTURA: Charca del Torrejón - Masía del Rejo - Navajo Las Navas - Fte. Rebollo - El Torrejón Photo ofALTURA: Charca del Torrejón - Masía del Rejo - Navajo Las Navas - Fte. Rebollo - El Torrejón

December 30, 2023
December 2023

near Gátova, Valencia (España)

DATOS DE LA RUTA:

Localidad: Altura
Provincia: Castellón
Distancia: 9 Km.
Tiempo Mov: 2 h. 5 min.
Ascenso: 220 m.
Descenso: 220 m.

ANOTACIONES:

- En esta ocasión aprovechamos la oportunidad que nos brinda la Asociación El Cantal de Altura junto con el Ayuntamiento de Altura, el de Gátova y el Parque Natural Serra Calderona
para realizar una marcha durante la cual visitamos algunos elementos recuperados por la Asociación el Cantal, además del Torrejón, un yacimiento de época Ibera.

LA RUTA:

Iniciamos el recorrido en la Balsa del Llano del Torrejón para después acercarnos hasta la Masía de El Rejo.

El siguiente punto es el Navajo de Las Navas, donde aprovechamos para hacer una parada para almorzar y ya por último el recorrido nos lleva hasta la Fuente el Rebollo, ya en término de Gátova, para desde aquí subir hasta el poblado ibérico del Torrejón.

Tras una breve visita al yacimiento, acompañados por la arqueóloga de Gátova, regresamos a la Balsa del Llano del Torrejón donde damos por finalizada la ruta de hoy.

Aprovechamos para dar las gracias a todo el personal y organismos que nos han facilitado y han hecho posible la participación en esta actividad cultural y deportiva.

NO+D10 Senderos by Luis Albarracín Ruiz

02 Masía del Rejo

03 Cruce (Recto)

04 Navajo de las Navas

Recuperado por la Asociación El Cantal Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

05 Izquierda (Poste)

Camino de La Escarihuela

PictographPicnic Altitude 2,263 ft
Photo of06 Área Recreativa Fte. del Rebollo Photo of06 Área Recreativa Fte. del Rebollo Photo of06 Área Recreativa Fte. del Rebollo