Altos de Parque Victoria

55 minutes
September 13, 2020
September 2020

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Ruta que se hace fácilmente en una hora, transcurre todo el camino por asfalto aunque en plena naturaleza y sin tránsito ya que son carreteras cortadas al tráfico.
Iniciamos en calle Jumilla atravesando la valla que corta el acceso a coches. Son unos 15 minutos de subida. Al finalizar nos encontramos la intersección con Somontano y giramos a la derecha, en un camino llano que se agradece tras las intensas cuestas. En esta calle nos encontraremos primero a la Izquierda la calle Yecla, pero no nos desviamos (posee subida pronunciada y nos llevaría hacia cerro y torre Salazar). La siguiente intersección es con la calle Montes de Toledo, la cual giramos y hacemos hasta el final, de ida y vuelta, ya que no tiene salida. En su transcurso hay zonas accesibles de campo, que también se pueden disfrutar y parar, sobre todo si vas con perros.
Una vez de vuelta, seguimos nuestro camino girando hacia la izquierda y tomando calle Ribeiro para llegar hasta final de nuestra ruta con unas preciosas vistas de toda la bahía de Málaga.
Para conectar de nuevo con Jumilla se puede hacer toda la bajada de Ribeiro rodeando la urbanización colinas de Procusan, o atravesándola cortando camino.