Altos de la Volota.

November 15, 2023
November 2023

near Agustinos, Andalucía (España)

Ruta circular desde Agustinos pasando por:
- Collado del Castillejo (8.8 km)

Recorrido de paseo otoñal ascendiendo a los Altos de la Volota, siendo recibidos por el Mastín del rebaño. De inicio sus "protestas" por nuestra presencia eran evidentes, para a posteriori aceptar nuestras caricias. Tras éstas nos despedimos cortés mente. Él a sus tareas de guarda y compaña del rebaño, y nosotros a lo que nos ocupa.

Tras el paseo, en el bar el Pastor del Tocón de Quentar dimos cuenta de un excelente arroz compartido con Miguel, Juan Ramón, Amador, Javier y Salva, más el que suscribe.

Cortafuegos.

Photo ofAlto de la Volota. (1ª cumbre) Panorámicas. Photo ofAlto de la Volota. (1ª cumbre) Panorámicas. Photo ofAlto de la Volota. (1ª cumbre) Panorámicas.

Alto de la Volota. (1ª cumbre) Panorámicas.

Panorámicas.

Photo ofAltos de la Volota (2ª cumbre). Panorámicas. Photo ofAltos de la Volota (2ª cumbre). Panorámicas. Photo ofAltos de la Volota (2ª cumbre). Panorámicas.

Altos de la Volota (2ª cumbre). Panorámicas.

Alto de la Volota. Panorámicas.

Pista paralela al Barranco de Linarejos.

La Pista se bifurca. Ala derecha baja al centro del Barranco

Photo ofLa Pista continua bajando. Decidimos abandonar antes la incertidumbre de hacia donde nos conduce. Photo ofLa Pista continua bajando. Decidimos abandonar antes la incertidumbre de hacia donde nos conduce.

Photo ofBarranco con agua procedente del Cerro Carcabal. Photo ofBarranco con agua procedente del Cerro Carcabal. Photo ofBarranco con agua procedente del Cerro Carcabal.

Barranco con agua procedente del Cerro Carcabal.

Photo ofAbandonamos la Pista en dirección al Cortijo de Linarejos. Photo ofAbandonamos la Pista en dirección al Cortijo de Linarejos. Photo ofAbandonamos la Pista en dirección al Cortijo de Linarejos.

Abandonamos la Pista en dirección al Cortijo de Linarejos.

Photo ofAntiguas labores del Cortijo Linarejos. Photo ofAntiguas labores del Cortijo Linarejos. Photo ofAntiguas labores del Cortijo Linarejos.

Antiguas labores del Cortijo Linarejos.