Altos de Goñi y Txargain

July 31, 2021
July 2021

•   4.7 1 review

near Arteta, Navarra (España)

Partimos poco después del pueblo de Arteta por pista que pronto se convierte a mano izquierda siguiendo señalización en sendero dirección Txargain. La subida hasta los altos es una auténtica maravilla por bosque de robles y después hayedos que ya de por sí la excursión merece la pena. Nos llevará hasta las bordas viejas y la cima. Hoy el día era lluvioso y con niebla y no hemos podido disfrutar de las vistas. Después seguimos vallado hasta encontrar camino señalizado con cairs que nos harán descender poco a poco por prados. Solo nos queda subir a Txargain donde disfrutamos de vistas del valle. De ahí bajar hasta coger pista (algo más de 2 km) que nos llevará al coche. Ruta muy recomendable. Al principio tiene algo de desnivel la subida, pero después es muy cómoda. Impresionante bosque, bonitos prados y si el día es claro preciosas vistas. Cercana a Pamplona. Viene bien gps para orientarse

Altos de Goñi

Txargain

• Photo of Pratso
    Pratso May 18, 2024

Una ruta muy bonita, sobretodo la subida a los Altos de Goñi ya que va entre bosques y se hace muy agradable. Encima hemos tenido suerte y estaba despejado para disfrutar de las vistas. Muchas gracias por compartirlo Sopranos.

• Photo of Sopranos
    Sopranos May 18, 2024

Gracias Pratso por la valoración!Me alegro os haya servido. El camino entre bosques es una gozada y con día despejado y vistas mucho mejor. A seguir disfrutando del monte!!