Altos de Goñi - 1233 m y San Donato - 1423 m por la cresta

Photo ofAltos de Goñi - 1233 m y San Donato - 1423 m por la cresta Photo ofAltos de Goñi - 1233 m y San Donato - 1423 m por la cresta Photo ofAltos de Goñi - 1233 m y San Donato - 1423 m por la cresta

February 22, 2014
February 2014

•   4.7 1 review

near Goñi, Navarra (España)

El camino sale del pueblo de Goñi por una pista a la derecha del frontón. Pronto pasaremos dos granjas de ovejas. Al cruzar el paso para animales torceremos a la izquierda y seguiremos por la pista.
Tras andar un kilómetro llegaremos a la Ermita de San Miguel, donde cuenta la leyenda que se apareció Teodosio de Goñi, nacido en el mismo pueblo. En frente de esta pequeña ermita hacia la derecha sale una pequeña senda que cruza un bonito hayedo. A la ida no encontramos esta senda y fuimos campo a través siguiendo nuestro GPS.
Cruzaremos el hayedo con nieve y tras una ligera subida llegamos a un claro con dos abrevaderos para caballos. Estamos en la cresta de los Altos de Goñi.
Tras hacer cima y observar las vistas sobre San Donato y Pamplona, seguimos nuestro camino hacia la cresta de San Donato.

Bonita y dura ruta. A pesar de no salvar grandes desniveles, el aire y la gran distancia la hacen recomendable para quien esté acostumbrado a andar. Las bonitas vistas durante todo el recorrido harán el camino muy ameno. Se recomienda salir con tiempo, llevar gran cantidad de agua y tener cuidado con las simas y la nieve/hielo.

PictographCar park Altitude 3,074 ft

Goñi

Paso

Altos de Goñi - 1263 m

San Donato

Ermita de San Miguel - camino hacia la derecha

Ermita - camino hacia la derecha

• Photo of jaionline
    jaionline Feb 23, 2014

Muy buena ruta campeona!!!

• Photo of AurisPhoto
    AurisPhoto Feb 23, 2014

Gracias, hay que ir entrenándose para el verano.... Je je

• Photo of ferover
    ferover Feb 23, 2014

Gran ruta Auris!!

• Photo of mikel.agustin.s
    mikel.agustin.s Feb 16, 2020

Preciosa ruta. En vez de regresar a Goñi, la vuelta la hicimos bajando a Uharte Arakil donde habíamos dejado antes un coche. Para mí gusto la ruta más bonita a San Donato, más bonita que desde Unanua o Uharte Arakil.