Alto Puerto las Nieves- Guayedra Circular

Photo ofAlto Puerto las Nieves- Guayedra Circular Photo ofAlto Puerto las Nieves- Guayedra Circular Photo ofAlto Puerto las Nieves- Guayedra Circular

March 9, 2014
March 2014

•   3.7 2 Reviews

near Agaete, Canarias (España)

Ruta larga y dura ,pero espectacular, tampoco está exenta de riesgo sobre todo cuándo se va por el canal. Evitar dias lluviosos ,por la posibilidad de resbalar.
Existen varias casas derruidas en el camino y una mina con vagoneta incluida.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

• Photo of Libel SanRo
    Libel SanRo Mar 29, 2018

Ruta complicada de seguir a partir del km 5 donde deja el camino de la acequia para descender hasta los embalses a través de la loma. Tal y como se describe, evitar en días de lluvia y posteriores.

• Photo of Baler
    Baler Mar 29, 2018

Gracias Libel SanRo por tu valoración y comentario. Sin embargo creo que vale la pena.Con prudencia y tranquilidad.Un saludo

• Photo of Libel SanRo
    Libel SanRo Apr 5, 2018

Estoy de acuerdo, las vistas y las sensaciones recompensan el esfuerzo y si no ves seguro el camino, siempre se puede seguir la acequia o retroceder.

• Photo of manchegoandarin
    manchegoandarin Jan 20, 2020

Es curiosa en cuanto a las visitas se refiere, pero no me parece atractiva para el pateo, el canal y la pista no enamoran, lo más bonito la playa y el sendero de ascenso al punto de partida.

• Photo of Baler
    Baler Jan 20, 2020

Hola Manchegoandarin ! A mi la pista tampoco me gusta porque es un poco tediosa, y aparte del canal hay tramos no por caminos claros. La ruta por el canal al pie del macizo de Tamadaba si me parece bonita, pero no fácil. Desde luego que la playa y el sendero oficial de subida son muy bonitos. Gracias por dejar tu opinión y valoración. A compartir!!!