Alto los Toros y Cuchilla del Peuco

Photo ofAlto los Toros y Cuchilla del Peuco Photo ofAlto los Toros y Cuchilla del Peuco Photo ofAlto los Toros y Cuchilla del Peuco

Very difficult
August 14, 2023
August 2023

near La Punta, O'Higgins Region (Chile)

Una de mis principales razones para practicar el montanismo, es el poder visitar lugares lejanos que puedo ver desde mi casa (Rancagua, sector Shopping), uno de estos lugares es el cordón montañoso que parte con el cerro Pabellones (2498 msnm), en su medio esta el alto de Los Toros (2501 msnm) y finaliza con el Alto Rodeillo (2800 msnm) (foto 1).

En esta oportunidad, junto a Freddy Salvo y Francisco Ampuero, no aventuramos (luego de una fallida incursión a los altos de Cantillana (no sabíamos que se debe pedir permiso por correo y con mucha anticipación), en este circuito, que comenzó a las 18.00 hrs del día 14/08/23 por el sector la Punta de Codegua (fotos 2 y 3). Luego de subir hasta el portezuelo que conecta el Cerro Pabellones con el Alto Los Toros, decidimos hacer Vivac en ese lugar al rededor de las 23.00 hrs. Comimos y descansamos hasta la madrugada del siguiente día.
En la madrugada comenzamos nuestro avance en rumbo hacia la cumbre de Alto de Los Toros (fotos 5, 6, 7 y 8) donde llegamos a su cumbre a eso de las 10.00hrs, seguimos rumbo a la antena climatológica donde terminamos nuestro track y entrenamiento( Fotos 9 y 10). Luego de dos jornadas extenuantes llegamos a nuestro vehículo a las 18.00 hrs.

Mas info en instagram: hectorpatriciotx