Alto los bueyes (acampada)

November 19, 2023
November 2023

near Resguardo Cortaderal, O'Higgins Region (Chile)

Alto los bueyes es un cerro que esta en el sector cortaderal camino a la laguna del yeso,
Es una ruta que no suelta siempre subiendo y como siempre la naturaleza nos regala buenas vistas.

Para llegar al inicio del sendero se nesita vehículo 4x4 como no cambiamos con uno dejamos el auto a 6 km aprox. del campamento, al siguiente día se inicia el sendero por camino veicular asta llegar a la entrada del sendero el cual se puede debido a la poca frecuencia de visitantes, al entrar en el sendero buscar el filo derecho que se ve al mirar hacia arriba y conectarse con la huella en caso te salgas en esta ocasión nos salimos de la huella pero al bajar nos dimos cuanta que sigue todo el filo asta la primera meseta,luego buelve a desaparecer en partes hay tomar como referencia la cubre que se ve hacia arriba la cual cuanta con monolito el cual no es la cumbre real ya que hay que pasar por el borde o por la sima misma y así asta la cumbre real,
Esta ruta solo cuanta con agua en invierno y cuando queda nieve suficiente para crear pequeñas quebradas de agua, en verano si o si llevar agua

PictographMountain hut Altitude 4,066 ft

Refugio

Acá inicio la caminata y fue el lugar donde si hiso el campamento base

PictographBridge Altitude 3,967 ft

En este punto hay señal de celular entel habría que revisar otras compañías