Alto la Llama Pº Pierzu Arriondas Andrés

Photo ofAlto la Llama Pº Pierzu Arriondas  Andrés Photo ofAlto la Llama Pº Pierzu Arriondas  Andrés Photo ofAlto la Llama Pº Pierzu Arriondas  Andrés

March 3, 2015
February 2015

near Güexes, Asturias (España)

Esta ruta,tiene tres picos La Múa-Pico Marieñu y el Pierzu.Empezamos en el Alto la Llama,Collada El Requxu,y a las praderías La Salgar, y aquí ascendemos al primero de los tres picos de la ruta, pico La Múa1 o Salgar.1021 m.Ya vajando llegamos al Cuetu les Cabres,donde está la cabaña de Potril y empezar la subida a Marieñu,1.137 m. Esté pico tiene una bajada algo pendiente, tener que ir con cuidado si está mojado. Desde aquí vemos el pico Pierzu, la mejor subida es por la izquierda de tragk en dirección (NE), y al poco llegaremos al pico Piezu 1161 m.La bajada no hay ninguna dificultad estando en El Cuadru vemos una pista que tenemos que coger y llegamos ala cabaña de Butaco. Aquí hay una pista que a la izquierda en dirección (E), nos lleva al mirador del Fitu,hay que ir por la derecha y el camino esta bien señalizado, hasta el Corralón decir que aquí se puede bajar por carretera hasta Arriondas, son 6 Km. Si siguiendo la ruta descrita en dirección (S),llegamos a Las Escodas y al poco a la carretera, que a 3 Km, está Arriondas. (Esta ruta son unos 20 Km)

• Photo of M.Argüelles
    M.Argüelles Sep 27, 2019

El Pierzu está en Ponga.Este es el Pienzu y el.otro el Mirueñu.