ALTO DO QUINXO, dende Olelas

July 12, 2017
July 2017

near Várzea, Viana do Castelo (Portugal)

Esta ruta sube por el conocido como Quinxo pequeno y llega hasta el alto do Quinxo, 1.168 metros de altitud.
Prácticamente circular. Salimos del mirador del alto de Olelas, donde dejamos el coche (el otro a la entrada del pueblo). Hicimos un pequeño atajo para juntarnos con la pista nueva, que viene desde la carretera.
El camino es por el medio del monte, ahora como está ardido ves bien por donde vas. En alguna ocasión nos cruzamos con el camino antiguo que venía de A Illa hasta Olelas y el que subía de A Illa para las vacas.
La subida al alto la hacemos bordeando para que no sea tan empinada.
La bajada es muy técnica, hay mucha piedra y un fuerte desnivel. Luego, llegamos a una vaguada en donde podemos ir hacia el pueblo, desde una chivana caída, seguimos el tubo del agua del pueblo, camino incómodo con mucha piedra y vegetación bajita. La otra alternativa es cruzar la vaguada, meterse entre unos penedos y seguir en dirección al pico grande que se ve y nos llevará hasta la pista. No hay pérdida, pues el camino se intuye bien y es fácil orientarse.