Alto del Teleferico Olimpo-Tivoli a Benalmádena pueblo Por R4

Photo ofAlto del Teleferico Olimpo-Tivoli a Benalmádena pueblo Por R4 Photo ofAlto del Teleferico Olimpo-Tivoli a Benalmádena pueblo Por R4 Photo ofAlto del Teleferico Olimpo-Tivoli a Benalmádena pueblo Por R4

December 11, 2015
December 2015

near Arroyo de la Miel, Andalucía (España)

Ruta desde la parada del Teleférico en lo alto del Monte Calamorro hasta Benalmádena pueblo. Se toma la pista asfaltada que sale del mirador con vistas a Málaga, a 20 metros de la salida del teleférico. Al llegar a la cadena de la pista, a unos 800 metros del teleférico, tomamos hacia la Izquierda el sendero marcado como R6, en este mismo desvío aparece la opción de ir a Alhaurín de la Torre hacia la derecha, la pista R6 está bien señalizada, continuaremos por ella hasta llegar al primer desvío indicando la ruta R3, este desvío te lleva al puente que hay sobre la A7, nosotros seguimos en la R6 para toma el siguiente desvío que es el R4, pasas un alto hasta llegar a este desvío, tomamos el sendero indicado como R4, senda de bajada hasta una bifurcación, que señalo con banderita como Bifurcación R4, nosotros cogimos el desvío de la derecha y nos resultó una bajada un tanto incómoda, mucho canto resbaladizo, quizá sea mejor opción el desvío de la Izquierda pero no lo se, ambos llegan al mismo punto.
Una vez llegas a la A7, hay un paso por debajo, oscuro y con piedras pegadas con Resina en las paredes para practicar la escalada, cuado llegas al final del tunel, hay una cuesta muy pronunciada asfaltada, ojo! que es peligrosa hacer, por lo que hay que salirse por la derecha saltando un murete, hacia un caminito de tierra que lleva al pueblo, a escasos 200 metros está la parada de Autobús M-121 para ir a Málaga en caso de ir sin coche.

PictographPark Altitude 2,375 ft

Cadenas y desvios Alhaurin, R6 y Bajada a Base Teleférico

Paso por el Lateral

Salida desde el Teleférico Olimpo

Salida desde la parte inferior del Mirador