Photo ofAlto del Silencio - San Antonio de Prado(Antioquia) - Vereda potrerito - Trekking Photo ofAlto del Silencio - San Antonio de Prado(Antioquia) - Vereda potrerito - Trekking Photo ofAlto del Silencio - San Antonio de Prado(Antioquia) - Vereda potrerito - Trekking

August 15, 2022
August 2022

near Potrerito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este día, nos hemos venido a San Antonio de Prado, te invito a que visites el alto el silencio, una meta digna de una caminata.
Su dificultad es moderada, más se complica en el ascenso extendido en gran parte de la ruta.
¡Que disfrutes!

Photo ofInicio Caminata. Vereda Potrerito. Izquierda. Photo ofInicio Caminata. Vereda Potrerito. Izquierda. Photo ofInicio Caminata. Vereda Potrerito. Izquierda.

Inicio Caminata. Vereda Potrerito. Izquierda.

Para iniciar esta ruta, puedes optar por tomar el Metro hasta la estación "La estrella" y tomar el bus correspondiente a San Antonio de Prado. El sendero inicia desde la vereda el petrerito, una de las 14 veredas que posee el corregimiento, para ir a este, podrás tomar la ruta a pie o tomar un taxi/carro en el parque principal de San Antonio de Prado. Podrás bajarte, o empezar en él altar de la virgen, hacia la Izquierda como dirección. ¡Mucha suerte!

En este punto, al final de la vereda, encontrarás el inicio de un camino de piedra, el cual deberemos de seguir para nuestro siguiente punto del recorrido.

PictographRiver Altitude 7,542 ft

En este tramo, en ascenso, puedes encontrarte el camino algo resbaladizo. Ten precaución.

Mirador.

A ya buena altura, podrás obtener unas maravillosas vistas del corregimiento, de la estrellas y zonas de Medellín. Podrás observar la Institución San José Obrero, cuyas instalaciones solían ser un manicomio.

PictographRiver Altitude 7,842 ft

Río.

Zona protegida.

A partir de este punto, es una zona protegida. Sigue las debidas recomendaciones, lo más importante es no interferir con la flora y fauna. Evita arrojar basuras a la reserva.

Derecha.

PictographRiver Altitude 7,912 ft

Como dato curioso, en este sector podrás encontrar algunas excavaciones y agujeros en la tierra, a estas se les conoce como "Guacas" cuyos orígenes remontan a mitos, sobre tesoros ocultos en estos caminos ancestrales indígenas.

Derecha, ascenso.

El sendero continúa hacia la derecha y como ya podrás notar, el ascenso se es cada vez más exigente. En el lado izquierdo de esta intersección, podrás ingresar a la quebrada, que podrás oírla desde allí, por lo que no se encuentra muy lejos.

Realmente ambos llevan al mismo camino. Jeje

Entrada. Cima el Silencio.

En este punto, podrás ingresar por la puerta para encontrar un lugar despejado y con unas excelentes vistas. Procura evitar las vacas, que suelen ser muy territoriales en esas zonas.

PictographCampsite Altitude 8,830 ft

Alto el Silencio.

Es transcurrido por campistas y caminantes, es un lugar perfecto para descansar y alojarte allí, para almorzar o si tienes planes de Camping, es un buen sitio. En este caso, nuestro regreso será por el mismo sendero. Hasta la plaza principal del corregimiento.

¡Felicidades! Ahora en este sitio podrás tomar el bus que más te convenga. En la estación de buses podrás tomar el bus que se dirige a la estación del Metro, la estrella.