Alto del Mazorral (1113) Barracas (Castellón)

Photo ofAlto del Mazorral (1113) Barracas (Castellón) Photo ofAlto del Mazorral (1113) Barracas (Castellón) Photo ofAlto del Mazorral (1113) Barracas (Castellón)

November 22, 2020
November 2020

near La Estación, Valencia (España)

Sencilla ruta que sube esta pequeña elevación de 1113 metros de altura,con vértice geodésico número 63939.No tiene apenas desnivel a pesar de la altura,ya que prácticamente se empieza a andar desde los 1000 metros de elevación,en las afueras de Barracas.
Tiene algunos tramos campo a través sin senda definida,sobre todo para llegar a la cima.Pero con el móvil en la mano se hacen fáciles.Lo demás casi todo es por pista,alguna senda y un tramo de carretera de casi 2 kilómetros.Ojo que hay poco arcén..

Nosotros teníamos pensado hacerla de otra manera,mas por senderos y por montaña.Pero había una batida de Jabalíes por la zona y tuvimos que bajar,haciendo un poco de cross hasta la carretera que va al Toro,para evitar el riesgo de que nos disparasen!Un cazador nos avisó muy amablemente del problema.

Hay que aparcar nada mas pasar las vías del tren a la derecha,y de ahí buscar un pequeño barranco (un PR,marcas blancas y amarillas) y seguirlo.Pasamos por un par de corrales.Y dejamos la pista para atravesar un poco campo a través,en esta zona hay muchos fósiles por las piedras,son fáciles de ver los vas pisando!

Subimos donde están los aerogeneradores y de ahí ,el vértice lo tenemos a unos minutos.Una vez coronado este cerro,bajamos de nuevo campo a través a nuestra izquierda un poquito por una especie de sendero que forma un pequeño barranco.Hasta salir a la pista forestal que nos llevará a la carretera.Luego,desviandonos a unos 2 kilómetros por una camino a la izquierda.Volveremos al PR por donde veníamos.

Esta montaña no tienen ningún atractivo excepto el echo de ser un vértice geodésico y tener un pequeño parque eólico,por lo demás,no deja de ser un mero paseo con un poco de cross para darle mayor aliciente.

Casa derecha e izquierda a PR!

Es indiferente los dos se juntan un poco mas adelante.

Derecha izquierda por senda!

PictographRuins Altitude 3,579 ft

Corral de Graciá

PictographRuins Altitude 3,563 ft

Corral de Paire

PictographGeocache Altitude 3,698 ft

Fósiles

Aerogeneradores

Alto del Mazorral 1113

Izquierda cross buscar senda!