ALTO DEL LEON - ARCIPRESTE DE HITA - LA PEÑOTA - FUENTE ALDARA

Photo ofALTO DEL LEON - ARCIPRESTE DE HITA - LA PEÑOTA - FUENTE ALDARA Photo ofALTO DEL LEON - ARCIPRESTE DE HITA - LA PEÑOTA - FUENTE ALDARA Photo ofALTO DEL LEON - ARCIPRESTE DE HITA - LA PEÑOTA - FUENTE ALDARA

June 5, 2013
June 2013

near Gudillos, Castilla y León (España)

Saliendo del aparcamiento del restaurante del Alto del León, cruzamos la carretera con cuidado y cojemos el GR-10 pasando por el collado la Sevillana y sin abandonar nunca el GR-10 pasamos por el cerro de Matalafuente y seguimos hasta llegar a unas trepadas por riscos (exentas de dificultad), las cuales nos dan acceso a los tres puntos geodesicos de la peñota (hay waypoint en el segundo que es el mas alto y en el tercero y ultimo)volvemos por nuestros pasos hasta un sendero que sale a la izda. y que baja a cruzarse con el PR-30 en el cual estan los waypoint del monumento al Arcipreste de Hita y las dos fuentes, la fuente 2 suele tener un buen chorro de agua fresca.
siguiendo por el PR-30 hay otro waypoint de cruce que es el cordel de Valladolid que sale a la derecha y sube en corto recorrido hasta el GR-10 a la altura del collado de la Sevillana para volver al parking, si no se quiere seguir el PR-30 hasta la carretera y subir por el arcen un kilometro hasta el parking.