Photo ofAlto Del Ginebral -Penyas De La Buitrera - V.G. Menetjador - Alto De Teixereta - Barranc Dels Molins ( Desde Ibi ) Photo ofAlto Del Ginebral -Penyas De La Buitrera - V.G. Menetjador - Alto De Teixereta - Barranc Dels Molins ( Desde Ibi ) Photo ofAlto Del Ginebral -Penyas De La Buitrera - V.G. Menetjador - Alto De Teixereta - Barranc Dels Molins ( Desde Ibi )

June 27, 2021
June 2021

near Ibi, Valencia (España)

Ya empieza a apretar el calor y está ruta de hoy en lo que ha este aspecto se refiere hay que estar predispuesto a pasar un poquito.

Habíamos subido al Menetjador , desde la Font Roja , desde Ibi por la Cava Simarro y nos quedaba está , por el Ginebral y las Peñas De La Buitrera y sin duda no ha defraudado .

Además de hacer estos altos , le hemos añadido el del Teixereta , además visitaremos varias Cavas conocidas y terminaremos en el bonito Barranc Dels Molins.

Dejamos el coche en la partida Fernova,50 en la CV 806( Onil ) a la salida de Ibi junto a una nave industrial , A la que accederemos cogiendo la salida de la Autovia Ibi ( Este ) dirección Alcoy

Comenzamos la ruta cogiendo la carretera unos metros y desviándonos a la derecha por un sendero,pasamos por unos campos de cultivo y llegamos a una camino rural asfaltado ,cogemos a la izquierda hasta que esta se convierte en senda, vamos bordeando toda la loma a medida que cogemos altura ( Senda de piedra suelta con tramos de roca bien definida )llegaremos a una zona en la que la senda zigzaguea a medida que ganamos cota de forma pausada sin grandes pendientes,a medida que avanzamos el sendero se define más hasta enlazar con un camino , cogiendo a la derecha en ligera subida y posteriormente con una pista, llegaremos al Mas del Canyo y al pasar este cogeremos a la derecha ( poste indicativo )seguimos por pista en ligera subida llegando Al Pou Del Canyo ( Nevero este bien conservado ) una vez visitado , retomamos la pista y continuamos por esta hasta llegar a lo alto de un Collado y estaremos atentos ya que hay que coger una senda que sale a la izquierda ( está justo frente a unos Ruscos y además tiene un pilón indicándola ) a partir de aquí iremos por todo el cordal en subida , por senda montañera en muchos tramos , atentos a los hitos que nos marcarán el trayecto correcto , pasando por el Alto Del Ginebral , fotito y de ahí a las Peñas De la Buitrera , otra fotito y divisamos a lo lejos el enorme Vértice Geodésico del Menetjador ( cualquiera no lo ve ) acometemos la última parte de la subida y nos plantamos allí , fotito para la posteridad y continuamos por la senda hasta desembocar en la Caseta de Vigilancia Forestal , nos deleitamos con las vistas y acometemos la corta bajada a la pista , la recorremos hasta La Cava Coloma , una vez visitada , volvemos unos metros sobre nuestros pasos y por la derecha cogemos la senda en subida que nos llevará cresteando hasta el Alto De Teixereta ( tiene algún tramito de roquedo ) Dicho alto tiene una cruz sobre unas rocas y en su interior una virgen , además tiene buzón de visitas ) foto y firma para la historia y continuamos ya en descenso hasta el Más De Tetuan , una vez allí reponemos agua y cogemos la senda que sale a la espalda de una especie de buzón en bajada llegaremos a un montículo ( la teta le llaman algunos ) lo subimos , lo bajamos y seguimos en descenso por el cordal ( senda de piedra suelta ) llegaremos a un cruce con una pequeña casa en ruinas y con un poste indicativo , cogiendo a la derecha ( Pou del Barber ) esta senda está bien definida hasta que se convierte en camino llegando a un cruce ( indicado con poste ) el Pou de Barber ( recientemente restaurado )lo tenemos de frente subiendo unos metros por senda , subimos , lo visitamos y volvemos sobre nuestros pasos y frente a nosotros a la derecha , sale una senda ( Hay un poste bajo blanco y rojo ) la cogemos caminando por la derecha del barranco pasaremos por Casa Sixto ( sin llegar a ella quedándose a la derecha ) llegaremos a un bancal , cruzándolo por la izquierda y desembocando en un camino y ya vamos buscando el Barranc Dels Molins llegaremos al área recreativa y nos introduciremos por el pasando por bonitos parajes , nos refrescamos en el manantial de Santa María , daban ganas de quedarse alli , el agua estaba de lujo (sin duda lo mejor lo dejamos para el final ) una vez atravesado este bonito barranco , desembocaremos en la carretera y de hay al coche.

PictographCar park Altitude 2,762 ft

Inicio y final

A la Salida de Ibi , por la CV 806 , junto a una fábrica ( Prometal)

Derecha Senda

Cogemos la carretera hasta ver una senda que sale a la derecha , junto a un panel informativo.

Cogemos a la izquierda por camino rural asfaltado, hasta que termina y se convierte en senda.

Inicio Senda subida

Acaba el asfalto y comienza senda ascendente.

Derecha

Aquí salimos al camino que vimos anteriormente en el desvío .

Enlace con pista ( Derecha )

Enlazamos con pista .

Más Del Canyo ( Derecha )

Pou Neu Del Canyo

Dejamos la pista para visitarlo y la retomamos despues

Izquierda Senda

Dejamos la Pista para coger senda por todo el cordal en ascenso , buscando el Alto Del Ginebral.

Alto Del Ginebral

Primera cima del día , a partir de aquí buscaremos las Peñas De La Buitrera.

Penyes De La Buitrera

Segundo alto , siguiente objetivo ya el Menetjador , lo tenemos a la vista.

V.G. Menetjador

Cota más alta del día de hoy.

Caseta Forestal

A partir de aquí , pequeño descenso hacia la pista.

PictographRuins Altitude 4,243 ft

Cava Coloma

Una vez visitada , volvemos unos metros sobre nuestros pasos , para coger la senda que nos llevará al untimo alto del día El Teixereta.

Alto De Teixereta

Tras crestear por senda y roca , llegamos al alto de Teixereta.

Descenso ya hacia el Más Del Tetuan

PictographRuins Altitude 4,014 ft

Más Del Tetuan

Bonito rincón para almorzar , está adecuado para ello , veremos una senda que sale junto a una especie de buzón , la cogeremos una vez decidamos continuar con la ruta.

Photo ofDerecha y Derecha Senda En Subida ( La Teta ) Photo ofDerecha y Derecha Senda En Subida ( La Teta ) Photo ofDerecha y Derecha Senda En Subida ( La Teta )

Derecha y Derecha Senda En Subida ( La Teta )

Cogemos derecha y un poquito más adelante una senda por la derecha también que en ascenso nos dejara arriba de " La Teta "

Derecha y Derecha

Fin del largo descenso.

Cogemos al centro para visitar el Pou Del Barber , restaurado últimamente.

Pou Del Barber

Pou restaurado recientemente , una vez visitado , volvemos sobre nuestros pasos y en el cruce , cogemos una senda que sale por la derecha ( indicado con un poste ,. Rojo,blanco y amarillo )

Recto

PictographPicnic Altitude 2,827 ft
Photo ofÁrea Recreativa Barranc Dels Molins Photo ofÁrea Recreativa Barranc Dels Molins Photo ofÁrea Recreativa Barranc Dels Molins

Área Recreativa Barranc Dels Molins

Aquí comienza el bonito Espacio Natural Del Barranc Del Molins.

Manantial de Santa Maria

De Aquí brota gran cantidad de agua que recorre el Barranco.

PictographCave Altitude 2,772 ft

Cueva

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Jun 27, 2021

Rutón,para estar tocado os habéis pegado una buena caminata.
    La parte del barranco de los molinos tiene que estar muy verde.
    Miedo tengo yo cuando estés recuperado, conmigo no cuentes 😂😂😂

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Jun 27, 2021

Jajaja, la verdad que me voy encontrando mejor semana a semana , la ruta de hoy muy chula , hemos subido al Menetjador por el sitio que nos quedaba y el teixereta está chula también la subidita , lo peor el Sol que empieza ya a dar por saco y el Barranco muy bonito como siempre ,Saludoss!!!!