Alto del Calar y Puntal de la Zurdica, Sierra de Castril

Photo ofAlto del Calar y Puntal de la Zurdica, Sierra de Castril Photo ofAlto del Calar y Puntal de la Zurdica, Sierra de Castril Photo ofAlto del Calar y Puntal de la Zurdica, Sierra de Castril

February 10, 2013
February 2013

near El Batán, Andalucía (España)

Impresionante ruta montañera por la bella sierra de Castril. Subimos por el carril que va hacia el barranco de los Hoyos del Moreno (un poco antes de llegar al cortijo del nacimiento), pasando por el cortijo homónimo, hasta llegar al cortijo del barranco de las canalejas. Aquí abandonamos la pista para subir campo a través, remontando sin sendero por las empinadas pendientes, hasta salir al collado de las Papas (esta parte sin nieve, pese al aspecto temible, no presenta mayor dificultad). Remontamos hacia el sur la divisoria de Sierra Seca hasta llegar al alto del Calar de Mendoza. Destrepamos un tramo hasta el collado de las Tablas, rebasando la primera elevación hasta encumbrar el Puntal de la Zurdica. Las vistas hacia Sierra Nevada son espléndidas. Volvemos hacia el collado de las Tablas donde seguimos una traza de sendero que desciende suavemente en travesía de ladera, hasta asomarse al barranco de la canaleja, donde se pierde en unas pedreras por las que bajamos al carril y de vuelta al cortijo y de ahí al punto de partida. Ruta realizada con los amigos de la sierra del Pozo.

Alto del Calar de Mendoza

Maravillosa esta sierra.

• Photo of chispas
    chispas Jun 2, 2013

Nos tiene enamorados, gracias!!

• Photo of misantropus
    misantropus Jun 21, 2013

¿Cómo salvasteis el pedazo de valla que han puesto en el Collado Papas?

• Photo of chispas
    chispas Jun 21, 2013

Hay que buscar las zonas en las que la valla es más baja y luego no queda otra que trepar por ella...