Alto del Águila y El Chinar desde Callosa de Segura

Photo ofAlto del Águila y El Chinar desde Callosa de Segura Photo ofAlto del Águila y El Chinar desde Callosa de Segura Photo ofAlto del Águila y El Chinar desde Callosa de Segura

December 17, 2022
December 2022

near Callosa de Segura, Valencia (España)

La idea era hacer completa la ruta siguiendo el PR-CV 54 que rodea la Sierra de Segura. pero al bajar de El Chinar nos desviamos hacia la variante 3 y modificamos la ruta. Empezamos desde la ermita de N. Sra del Pilar, a las afueras de Callosa. Empezamos un fuerte ascenso siguiendo las marcas del PR por el Barranco de Enmedio. en apenas Kilometro y medio estamos en la parte alta, cerca del Refugio. El ascenso el algo técnico con continuas trepaditas que en cualquier caso para senderistas medio experimentados son muy asequibles. Cerca del refugio esta la cima del Alto del Águila. Desde aquí seguimos por cresta hasta El Chinar, Este tramo si requiere que no se tenga vértigo y algo más de experiencia, ya que hay tramos algo expuestos y técnicos, en cualquier caso si te gusta este terreno, es una delicia. el descenso desde El Chinar también es bastante exigente, aquí es donde encontramos el poste indicativo con la variante que decidimos seguir. Esta desciende por el Barranco del Chinar y sigue al final las marcas de otro PR, el 441 hasta el Área de Cueva Ahumada y desde aquí entramos en Callosa hasta el punto de inicio. La ruta es muy exigente física y técnicamente, pero esta perfectamente señalizada

PictographReligious site Altitude 694 ft

Alto del Águila

Cresta

PictographFauna Altitude 1,998 ft

Obviamente las cabras no estarán siempre que se haga esta ruta

El Chinar

PictographPanorama Altitude 889 ft

Panorámica

PictographIntersection Altitude 725 ft

Hay que tomar el PR-CV 54 III

PictographRisk Altitude 630 ft

Error

Seguimos unas marcas de PR, pero retrocedemos al darnos cuenta de que no era el itinerario que queriamos seguir