ALTO DEL AGUILA DESDE REDOVAN, SL 146

Photo ofALTO DEL AGUILA DESDE REDOVAN, SL 146 Photo ofALTO DEL AGUILA DESDE REDOVAN, SL 146 Photo ofALTO DEL AGUILA DESDE REDOVAN, SL 146

December 20, 2019
March 2019

near Redován, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Redován, situada al sur de Alicante en la comarca de La Vega Baja del Segura. Se encuentra ubicada en un punto estratégico entre las ciudades de Alicante, Murcia y Orihuela. Aunque lo más importante y sobre todo el motivo por el que nos hemos acercado a esta población es conocer la Sierra del Segura. Esta colosal y sobre todo vertical sierra se encuentra junto a la Sierra de Orihuela ambas brotan entre campos de cultivo convirtiéndose en los únicos promontorios importantes de la Vega Baja, zona de cultivo y sin apenas relieve. La Sierra constituye un espacio natural muy apreciado por los habitantes de Redován y de municipios colindantes como lugar de esparcimiento y de uso público. Concreta mente, las actividades que se llevan a cabo en el paraje son el senderismo, la educación ambiental, el esparcimiento, la escalada y muy recientemente la creación de una vía ferrata de grado k5.

Una de sus características principales es la inmensa mole vertical que configuran sus paredes lo que la convierte en el perfecto lugar para la escalada y ahora incluso de esta preciosa vía ferrata que comentamos.

En nuestro caso hemos recorrido el sendero local sl 146 que nos sube hasta la cima del Águila. Una exigente y vertical subida que nos lleva hasta un balcón único hacia la población de Redován. Aunque pudiera parecer lo contraria, esta es una ruta difícil técnica y física mente tanto por el desnivel de subida como por el terreno. Por tanto no debemos equivocarnos con el tipo de actividad que vamos a realizar.

Photo ofAlto del Aguila, Vertice Geodésico1 Photo ofAlto del Aguila, Vertice Geodésico1 Photo ofAlto del Aguila, Vertice Geodésico1

Alto del Aguila, Vertice Geodésico1

Photo ofDescenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)1 Photo ofDescenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)1 Photo ofDescenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)1

Descenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)1

Descenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)

Inicio Senda Local1

Paso del Escalon1

Refugio141

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno Dec 24, 2019

Ruta apta para"montañeros bragaos", de fuerte desnivel y terreno tecnico. Espectacular.