Alto de Santo Toribio desde Remesal de Sanabria ::: SENDERISMO CON PERRO

Photo ofAlto de Santo Toribio desde Remesal de Sanabria ::: SENDERISMO CON PERRO Photo ofAlto de Santo Toribio desde Remesal de Sanabria ::: SENDERISMO CON PERRO Photo ofAlto de Santo Toribio desde Remesal de Sanabria ::: SENDERISMO CON PERRO

December 11, 2018
December 2018

near Remesal, Castilla y León (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino NO
No hay pero es una ruta muy cortita y la mayoría por bosque así que tampoco es necesaria.

Ganado NO
No encontramos ganado durante el camino, pero si puede haber rastros de corzos, etc.

Estaciones Todas
Se puede hacer en todas las estaciones, es muy facilita

Afluencia MUY BAJA
En verano quizaś puedes encontrar a alguien pero hay muy poquita gente.

Cómo llegar:
A Remesal se llega por la A-52 desviándonos en la salida 75 para tomar la N-525 dirección Palacios de Sanabria. En menos de 1km hay un desvío a la izquierda hacia Remesal y el pueblo se encuentra casi a pie de carretera. Enlace a Google Maps

Descripción:
Llega el puente de diciembre y nosotros teníamos una carrera en Galicia así que de camino ya habíamos pensado en parar por la zona de Sanabria, que estuvimos hace muchos años para ir subir a Peña Trevinca y nos encantó. Nuestro compi Jacobo y Marta tienen una casa por la zona y nos invitaron a comer y a hacer una rutilla, así que nos enseñaron esta chulada de ruta para pasear por la tarde.
Después de comer unos estupendos macarrones a la carbonara nos pusimos en marcha con la tropa llevando a mi manada junto a Jaco y Marta y sus perretes ALIEN y RINGO.

La ruta comienza en medio del pueblo y va callejeando hasta llegar a la carretera en la zona de la entrada del pueblo. Cruzamos la carretera y nos adentramos en el robledal que hay en frente... que contrasta también con los castaños que hay por toda la zona cercana al pueblo. La ruta es muy sencillita pero hay que tener cuidado en otoño sobretodo, porque los caminos son bastante finitos y con las hojas es dificil distinguir por donde va la ruta, a pesar de que están pisadas las hojas.

Una vez en el bosque debemos coger casi siempre todos los caminos que siguen y cuando hay bifurcaciones tomar los de la izquierda, están siempre marcados con los Waypoints.

Una vez que llegamos de nuevo a la carretera... volvemos a cruzar y entramos en una zona denominada como zona arqueológica. Aunque nosotros no vimos restos, debido a la orografía de la zona debía haber minas en época prehistórica y algún castro. Es una pena porque la mayoría de los carteles están quemados y no se ven...
Sin embargo lo bueno es llegar al Alto de Santo Toribio porque las vistas de todo el Valle de Sanabria son espectaculares desde allí.
Tras descansar y disfrutar de la paz del alto... La vuelta es siempre por el mismo camino.

Tomamos el camino de la izquierda

Seguimos por la izquierda

PictographRisk Altitude 3,530 ft

Cruce de carretera

Debemos cruzar la carretera que va a Remesal. Casi no tiene tráfico así que no implica mucho peligro. Pero si vamos con niños o con perros mejor tenerlos controlados

Alto de Santo Toribio

Alto escarpado siendo el punto más alto de la zona. Se puede ver desde allí el Embalse de Cernadilla, Puebla de Sanabria y pueblos más pequeños al otro lado de la loma como Ferreros o Vime de Sanabria

Camino de la izquierda

PictographRisk Altitude 3,348 ft

Primer cruce de carretera. Debemos cruzar desde el pueblo de Remesal para entrenar en el bosque