Alto de Navas, Pico Ventanas y Pan Perdido desde Navas de Bureba

Photo ofAlto de Navas, Pico Ventanas y Pan Perdido desde Navas de Bureba Photo ofAlto de Navas, Pico Ventanas y Pan Perdido desde Navas de Bureba Photo ofAlto de Navas, Pico Ventanas y Pan Perdido desde Navas de Bureba

January 21, 2024
January 2024

near Navas de Bureba, Castilla y León (España)

Salida del CDM TORRUCO con una ruta circular desde Navas de Bureba para subir el Alto de Navas, el Pico Ventanas y el Pan Perdido.

Salimos desde el pueblo por una pista que nos va a ir metiendo en un sendero por el bosquecillo en dirección oeste para ir ascendiendo hasta el Alto de Navas. Seguimos la línea de cima para ir llegando a la bonita cima del Pico Ventanas.
Como sopla un aire bastante fresco apenas sacamos la foto seguimos con el subibaja de la línea cimera para llegar al Pan Perdido.
Nos abrigamos para comer algo, sacar fotos y disfrutar de las vistas.
Tras el parón continuamos ya perdiendo altura con cuidado por la vertiente N, porque está muy dura la tierra y resbala debido a la helada.
En el Portillo de las Cabras nos desviamos en la bajada de nuevo para desde aquí ir perdiendo altura sin darnos cuenta por el bosque. En el claro podemos disfrutar de las vistas de los mallos de la Bureba.
Siguiendo el sendero llegamos de nuevo a la pista que nos devuelve al pueblo.

-MIDE
Severidad del medio: 2 (+2 factores de riesgo)