Alto de Muskilda , Pinolarre , Torre Errondo

Photo ofAlto de Muskilda , Pinolarre , Torre Errondo Photo ofAlto de Muskilda , Pinolarre , Torre Errondo Photo ofAlto de Muskilda , Pinolarre , Torre Errondo

December 6, 2015
December 2015

•   5 4 Reviews

near Unciti, Navarra (España)

Paseo de Ikandu

Ruta desde Unciti .
Paseo mañanero por Unciti y sus alrededores . La salida no tiene grandes problemas pero es conveniente indicar que en algún momento vamos a pasar por campos de cereal con lo que es conveniente elegir bien el momento para no perjudicarlos .
Salimos de Unciti en dirección al barranco de Erraondo por pista . A los pocos metros nos encontraremos con la torre del mismo nombre done se encontraba el término de Erraondo compuesto por la propia torre , molino y demás .

Una vez pasado lo que queda de la torre continuaremos por pista hasta finalizar la misma en cuyo momento comenzamos a ascender por una pieza a los altos de Muskilda desde donde tenemos una buenas vistas de Irulegui e Izaga .Desde estos altos vamos descendiendo por senda adentrándonos en un precioso robledal lleno hoy de colorido . Desde este punto volvemos por el término de Pinolarre para poco a poco alcanzar una nueva pista que nos devuelve a Unciti donde hemos dejado el coche .

PictographCar park Altitude 1,923 ft

PINOLARRE

• Photo of KMENDI
    KMENDI Dec 9, 2015

Bonito recorrido. Parece el cogollo del Universo.
    ¿Sabías que los terrenos y la torre de Erraondo, eran de la familia de San Francisco Javier, patrono de Navarra?
    Y que un dintel o tímpano que estaba en esta torre está ahora en el museo The Cloisters de New York?
    Pues eso.

• Photo of IKANDU
    IKANDU Dec 9, 2015

No lo sabía . Sí que me habían dicho que de Unciti es aborigen un pedazo escultor , no muy conocido en esa faceta , pero con una obra dotada de gran fuerza al igual que sus cuadros . Un hombre con dotes renacentistas dedicado a su vez a la arquitectura . Parte de su obra se puede visitar en Aoiz . Un fenómeno . Algún día puede estar en un museo de New York . Hay que darle tiempo al tiempo . Quizás sus herederos puedan vivir de él .

• PASOCORTO Dec 13, 2015

El colorido del robledal está precioso. De Unciti es más incómodo teniendo que pasar por campos , mejor de Lizarraga

• larrogain Dec 26, 2015

entretenida

• IKNIC Dec 30, 2015

muy interesante la información que publicas

• abajosubiendo Aug 15, 2017

Totalmente desconocida , suave y perfecta para un pequeño paseo .