ALTO DE LAS BARRACAS DESDE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL PR-CV 131.8

Photo ofALTO DE LAS BARRACAS DESDE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL PR-CV 131.8 Photo ofALTO DE LAS BARRACAS DESDE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL PR-CV 131.8 Photo ofALTO DE LAS BARRACAS DESDE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL PR-CV 131.8

March 2, 2023
February 2023

•   5 3 Reviews

near Puebla de San Miguel, Valencia (España)

Hoy proponemos la subida al Alto de las Barracas, también conocido como cerro Calderón. Este se sitúa en el rincón de Ademuz, exclave de la Comunidad Valenciana y frontera con la provincia de Teruel. El punto de partida es la población de la Puebla de San Miguel, que da nombre a todo el parque natural.
Un entorno casi mágico, donde las Sabinas, carrascas y pinos centenarios son tesoros que debemos ir descubriendo a lo largo del recorrido.
El Alto de las Barracas con sus 1838 m.s.m es el techo de la Comunidad Valenciana, disputado con el mítico Peñagolosa, saca 20 metros más y adquiere su título. La facilidad de acceso a la cima, por las pistas que suben hasta el pico del Gavilán, le resta algo de protagonismo, aunque puedo afirmar que el entorno es magnífico y se puede disfrutar de una jornada de naturaleza y paisajes únicos muy interesantes.

Esta fantástica ruta se enclava en el parque natural de la Puebla de San Miguel, este fue declarado parque natural el 25 de mayo de 2007, y se asienta en la parte más abrupta de la comarca del Rincón de Ademuz, entre las provincias de Cuenca y Teruel, en las estribaciones occidentales de la sierra de Javalambre. Encontraremos ecosistemas muy particulares, como sabinares de sabina albar, carrascales y la mayor población de tejos de la provincia de Valencia.

Sin nos centramos en la ruta, es un recorrido sencillo, sin dificultad técnica, aunque con una buena distancia, superando los veinte kilómetros. Parajes únicos y vistas muy especiales. Así que, tenemos el paraíso para los amantes del senderismo.
--------------
Recuerda: En invierno puedes encontrar nieve, no te olvides de recabar toda la información climatológica del lugar. Las temperaturas suelen ser bastante frías.
----------------
Visita el blog para disfrutar de todos los detalles de la ruta, aquí solo dejamos una introducción. Si te ha gustado la ruta, valora con cinco estrellas nuestra propuesta, será de mucha ayuda.
Un saludo y nos vemos por las montañas.

Abrevadero1

Abrevadero2

Alto de las Barracas (1.837 m)

BARRANCO DEL CHORRO

Interesante ruta

• Photo of gsuslozano
    gsuslozano Mar 2, 2023

Ruta perfecta para planificar en fin de semana! Y la localización de lo mejorcito de Valencia!

• Photo of MPA2
    MPA2 Apr 23, 2023

Gran ruta

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Jun 20, 2023

Un sitio fantástico. Gracias por la valoración Un saludo.

• Photo of Fran Mtnez
    Fran Mtnez Dec 2, 2023

Hola
    Q tal la senda?? Está bien definida o hay q ir fijándose bien, la semana q viene la quiero hacer, x cierto, la hiciste al trote o q jeje??

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Dec 2, 2023

Hola muy buenas, casi todo son pista anchas y sí, la hicimos caminando la subida y la bajada trotando. Una zona magnífica. Y si hay suerte un poquito de nieve por la zona. Disfruta mucho. Por cierto, en el pueblo nos comimos un plato de embutido y huevos fritos que recupera a un muerto. Saludos.

• Photo of Fran Mtnez
    Fran Mtnez Dec 2, 2023

Jejeje, lo apunto
    A ver si pudiera hacerla en un tiempo similar al vuestro pq antes de mediodía dudo q llegue a empezarla