Alto de la Safor (desde la font dels Olbits)

Photo ofAlto de la Safor (desde la font dels Olbits) Photo ofAlto de la Safor (desde la font dels Olbits) Photo ofAlto de la Safor (desde la font dels Olbits)

May 28, 2015
June 2014

•   4.3 2 Reviews

near Lorcha, Valencia (España)

Llegamos a la font dels Olbits desde Lorcha, por la pista hacia Vilallonga. Es una pista estrecha y con poca visibilidad en las curvas. Hay que prestar atención a los carteles que anuncian los desvíos por pistas forestales a las fuentes. Junto al poste del PR-CV 207 que indica la ruta a la font dels Olbits hay espacio para dejar el coche.

Font dels Olbits - La Safor

Desde la donde hemos dejado el coche seguimos la pista hasta la cercana font dels Olbits. Desde la fuente subimos los escalones y sin llegar al final, junto a una mesa, seguimos por la derecha por el sendero que nos llevará a la cima de la Safor. El sendero está bastante claro y tiene hitos y marcas de pintura. Poco antes de la cima encontramos una depresión y los restos de una antiguo pozo, la cava de la Safor, ya en la provincia de Valencia. Unos metros al este de la cava (sin subir a la cima) nos podemos acercar a un mirador natural con vistas del circo de la Safor. Junto a la cava hay un poste que nos indica que debemos seguir subiendo para alcanzar la cima de la Safor (1013 metros). Desde allí hay una buena vista del Montcabrer o de la cresta del Benicadell.

Regreso por el mismo camino. A la bajada, a la altura del panel de la microrreserva de flora, podemos seguir por la pista en vez de continuar por el sendero para salir a donde dejamos el coche.

Alto de la Safor

Font dels Olbits

Fuente

Lorcha - Acceso pista de la Safor

Poste 2 - Pozo nevero de la Safor

• Photo of jo mismo
    jo mismo Dec 3, 2018

Ruta muy bonita y buenas vistas

• Photo of Valencia Bonita
    Valencia Bonita Oct 13, 2021

Las marcas están algunas de ellas borradas, y la ruta es más bien moderada (para un usuario medio) por el continúo ascenso y terreno escarpado. Ruta muy bonita.

• Photo of Santiago González
    Santiago González Oct 13, 2021

Sí, entiendo lo que dices. La puse en fácil porque desde la fuente es una ruta corta y la senda era bastante evidente, pero por las cuestas y el tipo de terreno que hay en algunos tramos puede estar perfectamente en moderada. Saludos.