Photo ofALTO DE LA MARTINA, FONT DE VIVENS, ELS PLANTADETS Y EL BARRANCO DEL NAP DESDE LA CARRETERA TIBI-IBI Photo ofALTO DE LA MARTINA, FONT DE VIVENS, ELS PLANTADETS Y EL BARRANCO DEL NAP DESDE LA CARRETERA TIBI-IBI Photo ofALTO DE LA MARTINA, FONT DE VIVENS, ELS PLANTADETS Y EL BARRANCO DEL NAP DESDE LA CARRETERA TIBI-IBI

December 11, 2021
December 2021

•   4.7 1 review

near Caserío El Campello, Valencia (España)

Estupenda y espectacular ruta que hacemos siguiendo el track de Santiago González. Partimos desde la desviación hacia la Finca Terol de la carretera que une Tibi con Ibi, caminamos unos pocos metros por la carretera en dirección Tibi y enseguida cogemos una pista a la izquierda que pronto se acabará convirtiendo en una senda que nos llevará, bordeando el Barranco de la Parrala hasta el Collado de la Llentilla, donde engancharemos de nuevo una pista que poco a poco y bajo un fuerte vendaval, nos va a conducir hasta el Alto de la Martina. La primera ascensión desde la carretera Tibi - Ibi hasta el Collado de la Llentilla es sin lugar a dudas la parte más exigente de esta bonita ruta, con unas vistas del Maigmó impresionantes al amanecer. La panorámica desde el Alto de la Martina es también espectacular, con La Carrasqueta, Els Plans, El Cabeço D'Or y la propia Penya Migjorn, dejándote casi sin respiración. Desde el Alto de la Martina descendemos por una pista en zig-zag, que luego se transforma en senda, hasta el Racó y la Font de Vivens, un lugar absolutamente cautivador. Desde allí volvemos un poco sobre lo andado para ascender (esta última ascensión es quizá la que más cuesta debido a lo empinado de la senda y a los kilómetros y el cansancio acumulado). Regresamos prácticamente a un mismo punto en la pista por la que ascendimos al Alto de la Martina y ahora nos desviamos por una senda a la derecha que con mucha pendiente y mucha piedra suelta nos va a conducir hasta el paraje Els Plantadets (hay que extremar bastante la precaución en esta parte del trayecto para no resbalar, eso sí el entorno es verdaderamente espectacular, muy muy verde), con su aljibe y sus dos casas cueva que visitamos con expectación y curiosidad. A continuación ya solo queda introducirnos en el Barranco del Nap y continuar hacia abajo hasta llegado un momento en el que lo abandonamos cogiendo una senda a la izquierda del mismo y continuamos hacia un pequeño collado. Disfrutamos de las vistas y continuamos, un poco campo a través, hacia abajo, menos mal que el piso es casi todo roca y apenas resbala. Pronto nos reencontramos con una pista que cogemos hacia abajo y que enseguida nos lleva a la pista inicial, y siguiéndola en sentido contrario al del inicio, hasta la carretera y posteriormente al lugar donde tenemos aparcado el coche. Una ruta relativamente sencilla pero con cierto desnivel y cierta longitud, muy muy disfrutable, sobre todo una vez que alcanzamos el Alto de la Martina y recorremos la umbría de la Sierra dels Madroñals, llena de encantadores parajes (11-12-2021).

• daniel mira Sep 19, 2022

Buenas ruta para entrenar trail a trote