Alto de la Cruz (642 m) y Garita Collado (699 m) desde Coo

Photo ofAlto de la Cruz (642 m) y Garita Collado (699 m) desde Coo Photo ofAlto de la Cruz (642 m) y Garita Collado (699 m) desde Coo Photo ofAlto de la Cruz (642 m) y Garita Collado (699 m) desde Coo

December 29, 2017
December 2017

•   4.3 1 review

near Coó, Cantabria (España)

Alto de la Cruz (642m) y Garita Collado (693m) desde Coo

La ruta parte del pueblo de Coo, la mejor opcion es ir por la pista hasta la iglesia de Coo en las afueras ya que en el track atravese un terreno particular que lo tenian abierto pero la salida por el otro lado cerca de la iglesia estaba cerrado, pero pude pasar sin problemas hasta la iglesia pero mejor evitarlo. Desde aqui se coje un sendero precioso por el monte muy evidente y va todo el rato por un bosque de robles y castaños muy bonito, al salir del bosque nos topamos con un refugio muy bien cuidado y vemos la cima de Campo de la Cruz (652m) donde solo nos queda ascender por terreno despejado y camino muy visible.

Desde la cruz descendemos a pista para crestear hasta la Garita Collado, donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares (si hace bueno) de toda la zona de Los Corrales de Buelna y su divisoria con Cieza. El descenso desde Garita Collado lo hice campo a traves hasta la pista (habia zonas un poco cerradas) lo mejor es seguir el cordal hasta la pista.Para cerrar el circuito se usan las pistas (algo aburridas pero rápidas) que nos devuelven a Coo pasando por La Jerrizuela y El Gancial.

PictographPhoto Altitude 423 ft

Iglesia de Coo

Cruce seguimos de frente (descartamos ruta el castañal)

Refugio

Coo

• Photo of crazyprincess7
    crazyprincess7 Dec 20, 2020

Ruta muy bonita y súper buena para entrar en contacto con la naturaleza

• Photo of Anker+
    Anker+ Dec 20, 2020

Toda la razón tienes crazyprincess7 la ruta es muy bonita y el entorno muy agradecido. Gracias por él comentario