Alto de la Agenzana desde El Rasillo de Cameros. La Rioja.

Photo ofAlto de la Agenzana desde El Rasillo de Cameros. La Rioja. Photo ofAlto de la Agenzana desde El Rasillo de Cameros. La Rioja. Photo ofAlto de la Agenzana desde El Rasillo de Cameros. La Rioja.

2070
October 29, 2023
October 2023

near El Rasillo, La Rioja (España)

Realizada el 2023-10-29 por los galeuskos Iñaki, Franxo y un servidor.
Salimos del pueblo de Rasillo de Cameros, después de saludar al viejo olmo que está junto a la iglesia.
Nos dirigimos a la parte alta del pueblo y seguimos una ancha pista con buen firme. Tras un corto recorrido, para evitar una curva, tomamos un atajo, sin sendero evidente pero fácil de seguir. Nos encontramos de nuevo en la pista y dejando algunos cruces, seguimos por bosque de pinos, hayas y robles hasta un collado. Desde aquí giramos a la izquierda y seguimos la pista hasta llegar a una barrera y luego tras una fuerte subida llegamos a la boscosa cima del Alto de Agenzana, poblada por un nido de antenas. Descendemos por el cordal hasta un cruce con barrera, donde giramos a la izquierda e iniciamos la bajada hacia el pueblo por una pista que nos lleva a un amplio cortafuego. Descendemos y cruzamos varias pistas y en las inmediaciones del pueblo seguimos por un sendero poco cómodo, hasta llegar a la pista donde empezamos. Disfrutad.