Alto de Juandelusaiets desde Eslaba

Photo ofAlto de Juandelusaiets desde Eslaba Photo ofAlto de Juandelusaiets desde Eslaba Photo ofAlto de Juandelusaiets desde Eslaba

May 22, 2019
May 2019

near Eslava, Navarra (España)

Para llegar al aparcamiento, en el lado oeste de Eslaba, se encuentra la Bodega con unos silos de metal. Desde aquí sale una pista de hormigón, más tarde grava, que pasa junto a un corral, a la derecha. Poco más adelante hay un cruce. Tomamos el de la derecha hasta su final. Este último tramo lo desaconsejo hacerlo con el suelo mojado. Se puede dejar el coche en el cruce y hacerlo andando.
Llegamos a una puerta metálica, que cruzamos. Estamos en el Camino de Moriones. Que sube al norte, y gira en varias lazadas, hasta alcanzar el lomo. Aquí estaremos atentos, anuestra derecha, señalizado con un hito de piedras, sale un sendero, al sur, que nos lleva a la cima de Juandelusaiets, con amplias vistas.
De regreso al camino, lo seguimos hasta llegar al que recorre la sierra. A nuestra derecha (E), queda la cima de Azterain.
El regreso lo hacemos por donde hemos subido.