Alto de Guajara

2034
February 17, 2015
February 2015

near Vilaflor, Canarias (España)

Iniciamos la ruta en el Parador y combinaremos los senderos 5, 15 y 31 para hacer una ruta circular que nos lleve por la Degollada de Guajara, el Alto de Guajara y regresando por la parte final/inicial de las Cumbres de Ucanca. NO es de excesivo nivel en el sentido que la hemos realizado, subida sin demasiado problema y de no excesivo desnivel, si bien al bajar desde el Alto de Guajara hasta enlazar con el sendero 31, tenemos bastantes rocas y, no es que sea de una extrema dificultad, pero hay que ir prestando atención. Casi sería mas recomendable hacerla a la inversa, si bien la subida resultará un poco mas dura y la bajada mas tranquila..

Continuamos por el sendero nº 4 (Siete Cañadas) girando a la izquierda.

ROQUES DEL CAPRICHO

Bonitas formaciones rocosas!!..

En este punto podemos tomar el sendero que se adivina a mano derecha o bien continuar por el sendero, llegaremos al mismo punto indistintamente

El paisaje es digno de al menos un par de fotos

ROQUE DEL AGUA

Las formaciones en todo este recorrido son espectaculares

CONTINUAMOS RECTO

En este punto el sendero se une con el º 16, continuamos un poco mas por el que venimos

En este punto giraremos a la derecha para el inicio del Rock & Roll,se va haciendo cuesta arriba paulatinamente

COMIENZO SENDERO Nº 15

No os relajéis, parece que hemos llegado pero aun queda el tramo mas empinado, tras recrearnos con las vistas continuamos por el camino de la X (la derecha en el sentido de subida).

Continuamos a la derecha para coger el sendero que nos llevará a la cima de los Altos de Guajara, empieza la parte mas empinada (sin que sea excesiva)

ALTO DE GUAJARA

Llegamos al Alto, una de las mejores vistas de todo el Parque Nacional sin duda, con el Pico del Teide presidiendo todo el paisaje. Mirando a un lado y otro podremos observar diferentes puntos del Parque Nacional. PRECIOSO!!...En caso de hacer mucho viento podremos refugiarnos en los restos del primer Observatorio Astronómico de Alta Montaña.

MIRADOR

Desde este punto tendremos otra buena perspectiva!!..

DESCENSO DE MONTAÑA GUAJARA

Después de la peor parte de la bajada de la Montaña Guajara, enlazamos con el sendero nº 31 para hacer el regreso al Parador.