Alto de Caparroso ,antigua Iglesia del Cristo

Photo ofAlto de Caparroso ,antigua Iglesia del Cristo Photo ofAlto de Caparroso ,antigua Iglesia del Cristo Photo ofAlto de Caparroso ,antigua Iglesia del Cristo

February 13, 2016
February 2016

•   5 4 Reviews

near Caparroso, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Caparroso .
Mañana con pronóstico de lluvia . Tomamos la decisión de bajarnos a la zona media para evitar el agua . La realidad es que la mañana ha salido con muy buena temperatura y sin lluvia . Sin lluvia porque el día anterior había descargado ya todo lo que había . Como consecuencia de ello la cantidad de barro ha sido muy alta y hemos tenido que acortar todo lo que hemos podido ya que era imposible continuar por el barro existente .

Dejamos el coche en la parte baja de la localidad y vamos en dirección de la parroquia de la Santa Fé datada en los S XVI a XVII de estilo gótico tardío .
Dejamos la parroquia y vemos la silueta de la iglesia del Cristo . La silueta de la misma preside la orilla del río Aragón siendo visible desde muchos lugares y que nos va a acompañar durante toda la jornada .
Tras visitar la ermita continuamos avanzando por una pista en mitad de un auténtico lodazal para abandonarla y tomar una senda a mano izquierda cuando la pista comienza a descender . Tomamos la senda para meternos en un barrizal todavía mayor . Continuamos por la senda para ir ascendiendo a la zona más alta donde finaliza la senda y llegamos a unos campos cultivados . Por el extremo seguimos en dirección a las antenas desde donde vemos el vértice geodésico a donde nos dirigimos .
Las vistas desde los altos de Caparroso son muy bonitas con todo el río Aragón con vistas al desolado de Rada . Desde el vértice volvemos a la antena y desde aquí tomamos una pista por donde vamos a volver al pueblo teniendo en cuenta que cuando lleguemos a la altura de donde hemos accedido en el ascenso para girar y volver a Caparroso donde hemos dejado el coche .

Caparroso

VERTICE

CRUCE

• IKNIC Feb 15, 2016

una ventana a las bardenas, es aconsejable hacerla en época de NO lluvias si no se quiere tener imprevistos por la naturaleza del suelo

• larrogain Feb 23, 2016

de esta ruta no esperábamos mucho, pero sin embargo nos pareció una maravilla. Para eso hay que pararse a contemplar el entorno

• Photo of Sergismundo
    Sergismundo Mar 2, 2016

A mí me gustó mucho. Es un terreno completamente distinto a cualquier otro. Avanzas 200 mts y todo ha cambiado completamente

• Photo of IKANDU
    IKANDU Mar 3, 2016

En efecto es una belleza diferente a los que estamos acostumbrados a andar por zonas más montañosas pero a mi gusto tiene un punto distinto que le da mucho interés .

• TOPARAN Apr 10, 2016

Totalmente de acuerdo . Es muy bonito

• SOROGAIN92 May 8, 2016

Es una lástima el estado de la iglesia .