ALTO DE BALOUTA - PICO MIRAVALLES (LOS ANCARES)

Photo ofALTO DE BALOUTA - PICO MIRAVALLES (LOS ANCARES) Photo ofALTO DE BALOUTA - PICO MIRAVALLES (LOS ANCARES) Photo ofALTO DE BALOUTA - PICO MIRAVALLES (LOS ANCARES)

October 23, 2019
October 2019

near Balouta, Castilla y León (España)

La ruta la realizamos en un día desapacible con riesgo de niebla y de lluvia a lo largo de la mañana. Al final fue así, cambiando la lluvia por nieve.
Dejamos el coche y salimos desde el Alto de Balouta o Puerto de Ancares (1.649 m). Veremos un área recreativa con un grupo de mesas que hay. Ahí mismo sale el sendero.
Según avanzamos los primeros metros nos encontraremos con Gamotal de 1.762 m. Lo rodeamos por la derecha sin problemas ya que hay una senda marcada.
Después viene el Alto de las Concas (1726 m) por el que pasamos. Desde aquí, según ponen todas las guías, las vistas son impresionantes. Nosotros no pudimos ver nada debido a la niebla.
Después nos toca subir a Pina Neira (1812 m), subida que realizaremos por terreno muy irregular. En el collado de Arneiroso (1762 m) se une el camino que sube desde Balouta por el valle del Arneiroso con la senda por la que caminamos
Más adelante veremos un cartel que indica media hora hasta la cima del Miravalles, que es donde comienzan las pendientes. Y con el valor añadido de estar todo nevado y muy resbaladizo.
Por fin llegamos al Pico Miravalles de 1966 metros de altitud. No hay pérdida del punto geodésico, ya que en la cima han puesto un letrero con el nombre del pico sobre una silueta de cabra montesa.
La vuelta por el mismo camino.