Alternativa 1

6 minutes
June 16, 2021
June 2021

near Cabdella, Catalunya (España)

Alt1- Cabana del Pletiu- Estany de Reguera (2:40:03) (3,917KM) (+ 513M)

Se trata de un acortamiento de la ruta, evitando subir al pic de salado, pero manteniendo el resto del plan para pasar por el Coll de Mariolo. Ahorrandonos un total de 0:42:02.
En el primer tramo seguiremos el GR11.2 curzando el barranc de Francis y remontando hacia el NE por la derecha orográfica del Barranc de les maineres que sube fuertemente haciendo zetas hasta llegar al Coll tapat.

Dejaremos el Estany Tapat a nuestra izquierda y tras unos 150m hacia el N manteniendo cota comenzaremos a subir hacia el E por hacia la línea de máxima pendiente realizando zetas por una subida pronunciada dejando a nuestra izquieda una pedrera de granito gris y a la derecha un terreno rojo de areniscas, hasta llegar a la altura del estany de Morera.

Abandonaremos el GR que hasta aquí es evidente, para girar hacia el NO y pasar al lado del estany de Morera (dejándolo a nuestra deracha). Al final del estany el camino sube de nuevo hacia la línea de máxima pendiente, tomando dirección NO hasta llegar a otro estany,(Estany de Grenui) que también dejaremos a nuestra derecha para llegar en pocos metros de bajada al Estany de Reguera.