Photo ofALTEA LA VIEJA - LA OLLA DE ALTEA - PUERTO SENSO - CAP NEGRET - ALTEA - ALTEA LA VELLA Photo ofALTEA LA VIEJA - LA OLLA DE ALTEA - PUERTO SENSO - CAP NEGRET - ALTEA - ALTEA LA VELLA Photo ofALTEA LA VIEJA - LA OLLA DE ALTEA - PUERTO SENSO - CAP NEGRET - ALTEA - ALTEA LA VELLA

-126 ft
August 28, 2022
August 2022

near Partidor, Valencia (España)

Maravilloso paseo vespertino-nocturno que hacemos mezclando los tracks de Bossieke y Centre Excursionista Castell de Rebollet. Partimos desde el aparcamiento en la Calle Cura Llinares de Altea La Vieja, deambulamos un poco por los alrededores de la Parroquia de Santa Ana y el Vía Crucis para luego ir descendiendo por la CV-755, siguiendo el track de Bossieke. Pronto la abandonamos por una pista asfaltada a la derecha y nos vamos acercando hasta el túnel que cruza la autopista por debajo. A continuación giramos a la derecha, con imponentes vistas del Puig Campana que se asemeja a un cono volcánico sobre las nubes, para llegar a un moderno puente metálico de color azul, que cruzamos para introducirnos en una zona de chalets (algunos de ellos abandonados), próxima a Monte Molar. Seguimos hacia abajo para llegar a la Playa de La Olla de Altea. Continuamos hacia el norte, abandonando la playa por un camino en zig-zag que nos conduce a Villa Gadea. Desde allí nos dirigimos hacia el Parque Olvidado y después hasta las ruinas del antiguo Cuartel de los Carabineros, con preciosas vistas de la Isla de la Olla de Altea. Seguimos hacia adelante a través de unas empinadas escaleras que nos conducen a una zona urbanizada abandonada y tras un pronunciado descenso llegamos a Puerto Senso, donde disfrutamos de unas privilegiadas vistas del atardecer. Iniciamos el camino de regreso ahora ya por la línea de la costa, cruzando la Playa para Perros, volviendo de nuevo al lugar donde justo llegamos a la Playa de la Olla de Altea. Seguimos hacia adelante, pasamos junto al primero de los bunkers de ametralladoras y, dejando de lado el track de Bossieke y comenzando a seguir el de Centre Excursionista Castell de Rebollet, llegamos finalmente a la Punta del Cap Negret, ya con oscuridad completa y con ayuda de los frontales. Cruzamos por entre las grandes rocas volcánicas y seguimos hacia adelante hasta el segundo búnker de ametralladoras, en estado bastante ruinoso la verdad (al contrario que el primero, se puede entrar dentro del mismo, pero el mar está a punto de destrozarlo por completo). Continuamos hasta la Desembocadura del Río Algar y ya nos introducimos en el núcleo urbano de Altea. Recorremos en parte el Paseo Marítimo y luego comenzamos a subir hasta el Molino de Bellaguarda y su aljibe. De allí nos desplazamos al Mirador Blanco y luego hasta la la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, llena a rebosar de gente, como prácticamente todas las calles de Altea en este caluroso y húmedo sábado de finales del agosto. Descendemos hasta el Portal Viejo y desde allí nos dirigimos hasta la Plaza de Bellaguarda. Continuamos hacia adelante para dirigirnos hacia la Ermita de San Roque y el Pi del Senyoret. Giramos hacia la derecha y descendemos por una camino bastante destrozado que nos lleva junto a la explotación minera y posteriormente cruzamos el cauce del Río Algar, regresando al track de Bossieke. Comenzamos un ligero ascenso que nos lleva a atravesar la autopista por debajo y dirigirnos a la Ermita de Santa Bárbara. Continuamos con la leve subida que finalmente nos devuelve a la CV-755 y enseguida estamos de vuelta en el aparcamiento y nuestro coche. Una entretenido paseo, con un poco de todo y mucha, muchísima humedad (el nombre de Olla de Altea tiene un por qué muy claro). La dificultad es mínima, salvo quizá en el paso entre las rocas del Cap Negret, pero lo realmente duro ha sido el calor y la humedad (prácticamente no hemos parado de sudar en todo el trayecto). Otra aventura vespertino-nocturna más junto a Miguel Ángel y su sobrino Cristian (27-08-2022).