ALTA=PUERTO DE RIVAS-TOLOÑO(1277)-LA BASTIDA

Photo ofALTA=PUERTO DE RIVAS-TOLOÑO(1277)-LA BASTIDA Photo ofALTA=PUERTO DE RIVAS-TOLOÑO(1277)-LA BASTIDA Photo ofALTA=PUERTO DE RIVAS-TOLOÑO(1277)-LA BASTIDA

May 16, 2024
May 2024

•   4.7 1 review

near Montoria, País Vasco (España)

Salimos del collado del puerto de Rivas, unos 500m por carretera poco transitada, donde cogeremos una pista a la izquierda. Continuaremos por ella hasta coger un alcorce para un poco más adelante volver a la misma y continuar hasta coger un sendero bien marcado con hitos de piedra, y llegaremos a un collado, que giraremos a la izquierda para subir a la primer cima del día, PEÑA COLORADA (1193 m.).
Bajaremos por donde hemos subido y seguiremos el sendero pasando por el collado Salsipuedes, el pico más alto de la jornada Toloño (1271m.). Descenderemos por una pendiente con bastante piedra suelta, cruzamos una pradera y subiremos la última peña del día, Peña Las Doce (1268m.) Disfrutamos de unas preciosas vistas.
Descenderemos y pasaremos por las ruinas del monasterio de Santa María de Toloño. Descendemos por pistas y sendero hasta llegar a la ermita de San Ginés, donde podemos disfrutar de una arboleda, fuente, mesas y barbacoas. Finalmente bajamos 2 km por pista hasta llegar al polideportivo de Labastida donde nos esperan los Autobuses.