ALTA VISTA-EL ENCANTO-LAS TRES CRUCES-SAN JAVIER

February 24, 2013
February 2013

near Sector El Guacharaco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2076 times, downloaded 12 times

Esta caminada es la segunda del año programada por el Inder por los cerros occidentales de la ciudad. Se parte de la casa de gobierno de Altavista y se toma la salida por la vereda la buga, sitio donde inicia un camino en piedra muy bien recuperado y que fue un antiguo camino prehispanico que unia la region occidental con el valle de Aburra y ahora conduce a San Antonio de Prado. Al llegar a la cima se toma una desviacion a la izquierda y se inicia el ascenso al cerro el encanto uno de los picos denominados tres morros; luego de un ascenso un poco pendiente de aproximadamente 1 km se llega al pico de este cerro, la parte mas alta de la caminada y sitio donde se encuentran excavaciones que se hacian buscando guacas, se continua por un camino que lleva por la cuchilla del cerro para pasar por los otros dos picos. Posteriormente se toma un sendero para bajar hasta el cerro de las tres cruces, de este sitio bajamos hasta el colegio Mañanet,sitio donde terminaba la caminada.En este punto nos separamos y cada uno tomo rumbo a su casa despues de una buena caminada