Alta via 1 Dolomitas en família - Día 9

Photo ofAlta via 1 Dolomitas en família - Día 9 Photo ofAlta via 1 Dolomitas en família - Día 9 Photo ofAlta via 1 Dolomitas en família - Día 9

August 29, 2021
August 2021

near Chiesa, Veneto (Italia)

Alta via 1. Ruta realizada en agosto de 2021 con Bet (EM) y Roc (12 años).

El objetivo era disfrutar de la travesía en familia, realizar jornadas que no fueran agotadoras, disfrutar del paisaje durmiendo siempre en refugios guardados.
Debido a esto, el ritmo es pausado y se han seguido básicamente las etapas "oficiales" descritas por la guia Cicerone.

Si teneis dudas os las contestaré encantado por privado.

La jornada de hoy es de traspaso, sin grandes atractivos más que llegar al Refugio de Pramperet y afrontar las últimas jornadas antes de concluir. (Horario oficial 4h 20min)

Dejamos atrás el Refugio Carestiato por la pista que nos llevará hasta el Passo Duran.
Tendremos que seguir la carretera asfaltada casi 2 km hasta volver a empalmar con la senda.

Inicialmente esta ascenderá atravesando un frondoso bosque para posteriormente, mantenindo cota, reseguir lar vertiente sudoeste del macizo de Forzelete - Moschesin.
Alternamos zonas de arbustos con pequeñas tarteras y algú arbol.

El sol aprieta y en la Malga Moschesin se agradece el pequeño prado con su fuente de agua fresca.

A partir de aquí volveremos a ascender al collado siguiendo la ruta militar de la primera guerra mundial.
El camino es bueno y sin dificultad llegaremos a las ruinas del antiguo cuartel de mando.

Aquí existe la posibilidad de tomar el camino oficial, que seguimos nosotros, o la alternativa panorámica (recomendada por los guardas de refu) que gira a la derecha a la altura de las ruinas.