Alta vía 1 Dolomitas en família - Día 8

Photo ofAlta vía 1 Dolomitas en família - Día 8 Photo ofAlta vía 1 Dolomitas en família - Día 8 Photo ofAlta vía 1 Dolomitas en família - Día 8

August 31, 2021
August 2021

near Bastiani, Veneto (Italia)

Alta vía 1. Ruta realizada en agosto de 2021 con Bet (EM) y Roc (12 años).

El objetivo era disfrutar de la travesía en familia, realizar jornadas que no fueran agotadoras, disfrutar del paisaje durmiendo siempre en refugios guardados.
Debido a esto, el ritmo es pausado y se han seguido básicamente las etapas "oficiales" descritas por la guía Cicerone.

Hoy la ruta se nos ha hecho larga. Seguramente hacia mucho calor, el paisaje no es tan atractivo como días atrás y sobre todo Bet nota los kilómetros acumulados. También el terreno es algo más abrupto que los días anteriores.

Dejamos atrás el refugio y bajamos por la pista perdiendo unos 300m de altura, a partir de aquí durante un buen rato iremos ganando altura, alternando tramos de bosque con otros de matorral y algunas zonas de pedregal.

Tendremos que superar un último nevero que queda del invierno, superar una pequeña grimpada para llegar al Col del Ors y a continuación hacer un paso asegurado con un cable.

El camino engaña. Parece que el valle n ose acaba nunca hasta que llegando a un caserío de repente gira a la izquierda y sube una pendiente herbada hasta la Forcella del Camp.

Al rato de descender a lo lejos se vé el refugio que sin embargo se vuelve a esconder y parece no llegar nunca.
Otra pedrera, el paso por dentro de un bosquecillo, una última subida y de repente te lo encuentras de cara.
Los guardas del refugio Carestiato (https://www.rifugiocarestiato.com) son encantadores.

Si tenéis dudas os las contestaré encantado por privado.