Alta Ruta de los Perdidos 6: Oulettes de Gaube - Bujaruelo

Photo ofAlta Ruta de los Perdidos 6: Oulettes de Gaube - Bujaruelo Photo ofAlta Ruta de los Perdidos 6: Oulettes de Gaube - Bujaruelo Photo ofAlta Ruta de los Perdidos 6: Oulettes de Gaube - Bujaruelo

July 11, 2023
July 2023

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

Sexta y última etapa de la travesía.
Hoy decimos adiós a esta bellísima travesía a través de los macizos de Monte Perdido y Vignemale.
Hemos visto de cerca grandes cimas de más de 3000 metros, cascadas de cientos de metros, glaciares, bosques infinitos, panorámicas inimaginables, ríos, inmensos circos y valles glaciares, cañones, praderas, collados, vacas, cabras, sarrios, rocas y todo el paisaje que nos hace amar el entorno de montaña.

Si haces una travesía así, es muy fácil saber por qué lo haces. Tan fácil como echar la vista atrás y recordar todo lo vivido en unos pocos días. Tan solo son seis días en el tiempo real, pero en tu imaginación podrían ser perfectamente muchos más.

Si no la haces, nunca entenderás de qué te estoy hablando.

El día de hoy comienza con una subida de unos 450 metros en 2'5 kms hasta el Collado de los Mulos. Dicho así quizá parezca dura pero al hacerla a primera hora de la mañana con el cuerpo y las piernas frescas se hace bastante llevadera.

Tras llegar al Collado, un último vistazo atrás para despedirnos del valle de Oulettes y la cara norte del macizo de Vignemale y comenzamos un largo descenso de 1200 metros de desnivel y más de 15 kms de longitud.

Todo el descenso se hace a lo largo del río Ara, por su ribera izquierda. Lo acompañaremos a lo largo de estos sus primeros 12 kms, viendo cómo va recogiendo sus primeras aguas que caen desde las cimas del Vignemale al este y la multitud de cimas que separan el parque nacional de los Valles de Panticosa al oeste.

El descenso se hace por sendero bien marcado, sin pérdida. Solo queda disfrutar y guardar en la memoria estos seis días de sufrimiento y paisajes inolvidables.