Alta ruta (anillo zoldano) etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero

Photo ofAlta ruta (anillo zoldano) etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero Photo ofAlta ruta (anillo zoldano) etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero Photo ofAlta ruta (anillo zoldano) etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero

August 11, 2015
August 2015

near Cibiana, Veneto (Italia)

Salimos del ref. remauro con la sensación que la travesía se acaba, la etapa de hoy es muy corta, la mas corta de la travesía.
Ascenso por bosque durante 3.5 km hasta alcanzar el paso cibiana.
En el paso cibiana paramos, parte del grupo deja las mochilas en el collado y ascienden a una cima próxima, el resto quedamos en el paso cibiana esperando su regreso.
Mientras esperamos en el collado, bajamos unos metros para ver el descenso por la cara sur.
Este descenso desde arriba se ve impresionante, un km de pedrera deslizante en un caos de piedra.
Iniciamos el descenso por la pedrera, disfrutando y padeciendo, caídas leves, resbalones, culadas etc.
Una vez que alcanzamos el bosque, ya la senda discurre con normalidad, llegando al refugio de bosconero último de la travesía.
Los que marchaban delante pudieron observar urogallos poco antes del ref. bosconero.

Como colofón, disfrutamos de la ultima cena de la travesía al aire libre.
Las cenas en todos los refugios ha estado bien o muy bien.

enlace a etapas

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 1 - forno di zoldo / ref. sora 'l sass
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 2 - ref. sora 'l sass / ref. carestiato
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 3 - ref. carestiato / ref. tissi
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 4 - ref. tissi / ref. venezia
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 5 - ref. venezia / ref. remauro
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 7 - ref. bosconero-forno di zoldo
Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> alta ruta dolomitas (anillo zoldano) integra

"desde la app de Wikiloc no se visualizan los enlaces"

Travesías de varios días
Camino Portugués central - 10 etapas 250,34 km
Camino del norte (Aeropuerto Asturias - Santiago) 13 etapas 316,22 KM
Cavalls del Vent 5 etapas - 81,72 KM
Circular Sierra Nevada (tres miles) 2 etapas 34.07 KM
Travesía Gran Facha 4 etapas - 65.01 KM(versión extendida)
Islandia-Laugavegur trek - 4 etapas - 59.15 KM
Camino del Norte (Santander - Gijón) 8 etapas - 207.73 KM
Laponia - Kungsleden o camino del rey 5 etapas -72.75 KM
Camino del Norte (Bilbao - Santander) 7 etapas -127.07 KM
GR-11 tramo pte San Jaime - Estaón 7 etapas - 91.33 KM
Stels del Sud 5 etapas - 106.79 KM(completa)
Camino del Norte (Irun-Bilbao) 8 etapas 156.33 KM
Travesia Valles Occidentales 7 etapas - 136.89 KM
GR-11 tramo Cabo Higuer - Albergue de Soragain 6 etapas - 90.78 KM
Tour del Vignemale (3 etapas) 39.06 KM
Alta ruta Dolomitas (anillo zoldano) 6 etapas - 98.88 KM
GR-93 Travesía Ezcaray-Brieva de Cameros 4 etapas - 69.03 KM
Carros de Foc (4 etapas) 75.12 KM (69,85 KM)