Alt del Griu

August 26, 2021
August 2021

•   4.7 1 review

near Els Cortals, Encamp (Andorra)

Alt del Griu es una montaña andorrana, para subir a su cima se toma la carretera dels Cortals desde el municipio de Encamp, a poco mas de 6 km detenemos el vehículo a pie de carretera en una ancha cuneta, en la entrada del merendero Pleta de Orri, senderos bien fresados, sencillos al paso y con suave pendiente por el Bosc den Campea, salvamos una zona de humedales andando por unas paseras de madera, el pino negro va escaseando cuando nos acercamos al refugio libre de Ensagents, pasado está caseta giramos a la izquierda para subir a los lagos , los vemos detrás de varias lomas a distinto nivel, el sendero esta con fitado pero fácil de perder el rastro, salvamos una zona de bloques rocosos y subimos al collado de Entinyola, nos encontramos en la base del Griu en pocos minutos nos estaremos en las dos cimas de esta montaña, la que tiene una especie de veleta o cruz y la otra un poco más alta, estamos rodeados de espectaculares crestas, afiladas rocas como sables, columnas negras imperiosas rotas por movimientos e hielos, rincón salvaje entre un mundo de pistas de esquí, el descenso lo efectuamos por bosques de coníferas un sendero alfombrado por millones de agujas de estos árboles, que suavizan nuestro rápido avance, hemos andado juntos Mariangels P., Belén y Julián.

Derecha subida

Cim Alt del Griu amb Pal

• Photo of wikyvero
    wikyvero Oct 14, 2021

Ens ha encantat! Gràcies!