Alt del Buho i Alt de Castalla

May 21, 2017
May 2017

near Castalla, Valencia (España)

Viewed 1980 times, downloaded 63 times

Comenzaremos la ruta de sde las Casas de Litero, cerca de Castalla, para subir por pista conocido como el Camino de Petrer. Enlazamos con el cordal para subir a nuestra primera cima del dia: Alt del Buho. Seguimos el cordal y descendemos hasta cerca de la Casa de la Costa. Justo en el final de la bajada sale una senda a la izquierda que debemos pillar que nos llevará de forma cómoda hasta la Casa de Castalla. Buen sitio para sentarse a la sombra y tomar un tentempie.
Luego seguiremos por pista hasta llegar al Corral de la casa de Castalla y alli cogemos una senda que en un momento determinado cruza el barranco del Salto de la Mula y en ascensión continua, larga ascensión por cierto, lllegamos al collado por donde pasa el GR y a nuestra derecha vemos el Despeñador, pero seguimos por la izquierda para subir al Alt de Castalla. Fotos y abrazos y volvemos a bajar por mismo sitio hasta el cruce de caminos para descender por una pista bastante descompuesta por las lluvias. Pasaremos cerca de la Casa de Cantalaes y por cómoda senda solo nos queda volver al inicio de la ruta.

Alt de Castalla

Senda izquierda

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Jun 8, 2017

Una ruta diferente y poco conocida en la zona de Castalla

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Mar 28, 2019

Hola!! Me podrías decir si hay mucho km de pista en el total de la ruta? Gracias

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno Mar 28, 2019

Pues no te sabria decir con exactitud los km de pista,pero si puedo decirte que no se hizo eterno caminar por pista pues al poco tiempo cambiabas a senda. Vaya que se hacia ameno el caminar. Si fuese al revés te lo diria igual.

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Mar 28, 2019

Ok, gracias por la información