Alt de l'Abella por Canal Garbí

November 20, 2015
October 2015

near Segart, Valencia (España)

Partimos desde el apartadero que existe antes de llegar a Segart si venimos desde la A7. Tomamos la senda en sentido ascendente siguiendo las marcas del GR10, que nos llevarán por la canal del Garbí hasta el collado entre el mirador del Garbí (a la derecha) y el Alt de l'Abella (a la izquierda). La canal requiere de alguna trepada y algún paso expuesto, aunque de escasa altura. Existen algunas cadenas para ayudarse.
Una vez en el alto, nos dirigiremos a mano izquierda dejando el Garbí a nuestra espalda y nos dirigiremos hacia la cima que se intuye justo delante nuestro. La vuelta se realiza por el mismo sendero hasta un cruce de sendas bien indicado, en el que nos deviaremos hacia la Pedrera para descender poco a poco hasta la localidad de Segart, casi siempre a la vista y cuando no se puede intuir. Finalmente la atravesaremos y nos dirigiremos unos pocos cientos de metros hasta el apartadero que fue inicio de ruta.
El bucle realizado durante el descenso hay que evitarlo ya que fue un rodeo más lúdico que otra cosa...