Alt de griu (2874 m) 100 cims

October 4, 2016
October 2016

near Les Bons, Encamp (Andorra)

El paisaje natural de todo el Valle de Ensagents alterna tramos abiertos con otros
más íntimos y cerrados, con zonas húmedas y de gran interés florístico.

Los lagos de Ensagents, resultantes de las cubetas de sobre-excavación de la
época glaciar, forman un rincón salvaje de alta montaña y son de una gran belleza.

La panorámica de 360º del alto del Griu es una de las más vastas del Principado.
Un balcón genial desde donde se observa la geografía andorrana.

Comenzamos este itinerario en el km 6.2 de la carretera CS-22 de Els Cortals d’Encamp, en la Borda del Tresà. El camino pasa por el bosque del Campeà, desde donde seguiremos el camino hacia los lagos del Ensangents (desde el km 1.5 hasta el 2.3 nos hemos perdido y hemos ido abriendo trazado por el bosque donde al final tuvimos que bajar por un pequeño barranco para llegar hasta un prado de alta montaña : Pleta de Baix ).
De aqui seguiremos por el sendero que va hacia el Alt de Griu y despues de una subida constante llegaremos a los lagos de Ensangents.
A partir del lago, el camino toma dirección noro este. Seguimos los hitos y vamos ganando altitud rápidamente. La inclinación del camino se acentúa en el último tramo hasta que llegamos al collado de Entinyola. La vista del circo de Ensagents es excepcional.
Debemos subir por el lomo, que técnicamente no tiene dificultad. El primer tramo sube por unos pra- dos alpinos. Después de un pedregal, debemos ir un poco a la izquierda. Antes de llegar al pico, la pendiente se suaviza. El pico principal queda a nuestra derecha en medio de un pedregal. La vista es espectacular: 360º para disfrutar de Andorra.