Alt 2

8 minutes
June 16, 2021
June 2021

near Cabdella, Catalunya (España)

Alt2- Cabana del Pletiu- La Portella (4:31:41) (6.894KM) (+ 684M/338M)

Si tenemos algún imprevisto en la ruta o prevemos un cambio en el tiempo podemos abandonar nuestros planes y dirigirnos directamente al refugio, esto nos supondrá un ahorro total de 1:33:18.
La primera parte del camino es igual que en la Alternativa 1 pero al llegar al segundo estany (estany de Morera) en lugar de abandonar el GR continuaremos ya que nos conducirá al refugio.

El camino es bastante marcado y desde el estany se dirige Primero al SE subiendo poco a poco hacia la collada de Font sobirana. Desde aquí el sendero hace un quiebro para descender hacia el NE haciendo zetas y hacia la línea de máxima pendiente primero, cruzando un pedrero y a media ladera después hasta superar un lomo. Girando después para seguir manteniendo cota hacia el N.

Veremos entonces una presa a cota 2235 por debajo de la cual pasaremos para seguir bajando ahora en dirección E. Tras 1km encontraremos otro barranco con una pradera, que atravesaremos, para encontrarnos con un cruce debajo de un resalte de pared de roca bien marcado. Tomaremos el cruce a la Izquierda para dirigirnos al N, primero superando una zona escarpada realizando zetas y mas tarde por un terreno más suave hasta encontrarnos una vía ferrea y un cruze que nos marcará el refugio a la derecha. A partir de aquí seguiremos las indicaciones de La Portella-Refugio de colomina.